Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo el delimitar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del servicio en la entrega de licencias de funcionamiento en un gobierno local distrital, Lima, 2023, para ello se hizo uso de un enfoque cuantitativo, se trata de una investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del servicio Licencia de funcionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9101e85dd10c9a505180e8b3d7c6ec66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121770 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 Espinoza Castellares, Alberto Edmundo Gestión administrativa Satisfacción del servicio Licencia de funcionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023 |
author |
Espinoza Castellares, Alberto Edmundo |
author_facet |
Espinoza Castellares, Alberto Edmundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Vasquez, Segundo Vicente Ruiz Villavicencio, Giovana Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Castellares, Alberto Edmundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del servicio Licencia de funcionamiento |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del servicio Licencia de funcionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación tiene como objetivo el delimitar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del servicio en la entrega de licencias de funcionamiento en un gobierno local distrital, Lima, 2023, para ello se hizo uso de un enfoque cuantitativo, se trata de una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Además, su diseño fue no experimental y de corte transversal, donde el método empleado fue el hipotético-deductivo. Se utilizaron cuestionarios de escala ordinal para cada variable consideradas en el estudio. Los resultados tras aplicación de las pruebas de Rho de Spearman para la relación entre las variables señalaron que el coeficiente de correlación fue de 0,900 y un nivel de significancia de 0,000. Además, el nivel de gestión administrativa según el 67,8% de los encuestados fue regular, mientras que para la satisfacción del servicio al usuario predominó el nivel medio con un porcentaje de 71,3%. Se concluyó, por tanto, que existe una muy fuerte relación entre gestión administrativa y satisfacción del servicio al usuario en un gobierno local distrital, Lima 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:43:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121770 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121770 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/1/Espinoza_CAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/2/Espinoza_CAE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/3/Espinoza_CAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/5/Espinoza_CAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/7/Espinoza_CAE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/9/Espinoza_CAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/6/Espinoza_CAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/8/Espinoza_CAE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/10/Espinoza_CAE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40735c6b9e92403b6d6f4eae97901888 d5762f8ad590a62cc50d7af16e417a5f e42b1113a2ccdc947b9f91775c6a2339 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9598d89ac52a73cb1fcd5c2c6bbf647c a5ced6becfc93a74adb25c6ac9e57bc5 3d115041570858a564a60382e6bb0a0c c8bc19383db084a0424329b2edd7fe2e 8d06f84f2591499809a5337aae130207 c8bc19383db084a0424329b2edd7fe2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921814864658432 |
spelling |
Sanchez Vasquez, Segundo VicenteRuiz Villavicencio, Giovana EdithEspinoza Castellares, Alberto Edmundo2023-09-13T20:43:42Z2023-09-13T20:43:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121770La investigación tiene como objetivo el delimitar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del servicio en la entrega de licencias de funcionamiento en un gobierno local distrital, Lima, 2023, para ello se hizo uso de un enfoque cuantitativo, se trata de una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Además, su diseño fue no experimental y de corte transversal, donde el método empleado fue el hipotético-deductivo. Se utilizaron cuestionarios de escala ordinal para cada variable consideradas en el estudio. Los resultados tras aplicación de las pruebas de Rho de Spearman para la relación entre las variables señalaron que el coeficiente de correlación fue de 0,900 y un nivel de significancia de 0,000. Además, el nivel de gestión administrativa según el 67,8% de los encuestados fue regular, mientras que para la satisfacción del servicio al usuario predominó el nivel medio con un porcentaje de 71,3%. Se concluyó, por tanto, que existe una muy fuerte relación entre gestión administrativa y satisfacción del servicio al usuario en un gobierno local distrital, Lima 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del servicioLicencia de funcionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de licencias de funcionamiento de un gobierno local distrital, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0944853809809746https://orcid.org/0000-0001-6882-6982https://orcid.org/0000-0001-9216-445609866423417477Regalado Paredes, German ArmandoRuiz Villavicencio, Giovana EdithSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_CAE-SD.pdfEspinoza_CAE-SD.pdfapplication/pdf6792357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/1/Espinoza_CAE-SD.pdf40735c6b9e92403b6d6f4eae97901888MD51Espinoza_CAE-IT.pdfEspinoza_CAE-IT.pdfapplication/pdf8833777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/2/Espinoza_CAE-IT.pdfd5762f8ad590a62cc50d7af16e417a5fMD52Espinoza_CAE.pdfEspinoza_CAE.pdfapplication/pdf6821973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/3/Espinoza_CAE.pdfe42b1113a2ccdc947b9f91775c6a2339MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_CAE-SD.pdf.txtEspinoza_CAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/5/Espinoza_CAE-SD.pdf.txt9598d89ac52a73cb1fcd5c2c6bbf647cMD55Espinoza_CAE-IT.pdf.txtEspinoza_CAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/7/Espinoza_CAE-IT.pdf.txta5ced6becfc93a74adb25c6ac9e57bc5MD57Espinoza_CAE.pdf.txtEspinoza_CAE.pdf.txtExtracted texttext/plain157320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/9/Espinoza_CAE.pdf.txt3d115041570858a564a60382e6bb0a0cMD59THUMBNAILEspinoza_CAE-SD.pdf.jpgEspinoza_CAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/6/Espinoza_CAE-SD.pdf.jpgc8bc19383db084a0424329b2edd7fe2eMD56Espinoza_CAE-IT.pdf.jpgEspinoza_CAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/8/Espinoza_CAE-IT.pdf.jpg8d06f84f2591499809a5337aae130207MD58Espinoza_CAE.pdf.jpgEspinoza_CAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121770/10/Espinoza_CAE.pdf.jpgc8bc19383db084a0424329b2edd7fe2eMD51020.500.12692/121770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217702023-09-13 22:10:25.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.828181 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).