Franquicia y su relación con la rentabilidad en las empresas dedicadas a la venta de pollo a la brasa, distrito Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la franquicia y la rentabilidad en aquellas empresas dedicadas a la venta de pollo a la brasa en el distrito de Los Olivos, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, estudio de tipo básica y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Silva, Víctor Jobert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Competitividad
Rentabilidad
Éxito en los negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la franquicia y la rentabilidad en aquellas empresas dedicadas a la venta de pollo a la brasa en el distrito de Los Olivos, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, estudio de tipo básica y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por dos pollerías (franquicias), en el distrito de Los Olivos, la muestra tomada en esta investigación fueron los trabajadores de ambas pollerías y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia; se tomó estas empresas debido a la falta de información que existe en el sector franquicias; la técnica aplicada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento aplicada fue el cuestionario. Por otro lado, el instrumento aplicado es altamente confiable, sometida por la prueba de dos mitades en el SPSS versión 25 y validada por especialistas de la Universidad Cesar Vallejo. Se llegó a concluir que la variable franquicia y la variable rentabilidad tiene correlación positiva; ya que, la franquicia es un modelo de negocio empresarial que permite replicar a nuevos mercados, es un negocio exitoso y presente en mercados competitivos; la franquicia permite aumentar la rentabilidad de las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).