Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica SAC”. Tuvo como objetivo principal identificar si la gestión de la cadena de suministro mejorará la calidad de servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego García, Gladys Jessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Cadena de suministro
Calidad de servicio
Sistema de Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_90e574b4b3327675d036234e631a2f54
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
title Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
spellingShingle Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
Mego García, Gladys Jessenia
Gestión
Cadena de suministro
Calidad de servicio
Sistema de Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
title_full Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
title_fullStr Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
title_full_unstemmed Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
title_sort Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
author Mego García, Gladys Jessenia
author_facet Mego García, Gladys Jessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Malpica, Walter Leoncio
Gonzales Moncada, Teresa Marianella
Dávila Laguna, Ronald Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mego García, Gladys Jessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Cadena de suministro
Calidad de servicio
Sistema de Abastecimiento
topic Gestión
Cadena de suministro
Calidad de servicio
Sistema de Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se titula “Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica SAC”. Tuvo como objetivo principal identificar si la gestión de la cadena de suministro mejorará la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas. Para Chopra y Meindl, 2013 "Una cadena de suministro es dinámica y cuenta con un flujo de información constante", tiene los siguientes procesos: Administración de la relación con el proveedor, Administración de la cadena de suministro interna y Administración de la relación con el cliente, asimismo(Fontalvo y Vergara, 2010) define a la calidad de servicio como "La amplitud de las discrepancias existente entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones teniendo como factores a la capacidad de respuesta y fiabilidad del servicio. La investigación contiene un marco metodológico, tipo de investigación aplicada, con diseño cuasi-experimental, longitudinal, la población y muestra son datos numéricos de los 12 meses en estudio, la recolección de datos se dio con fichas de observación que fueron validadas por tres Ingenieros Industriales; los datos se analizaron con el paquete estadístico SPS 22. Finalmente se llegó a la conclusión que la calidad de servicio incremento en 4,89 %, la capacidad de respuesta expresada en el tiempo promedio de entrega disminuyo en 29.15% y la fiabilidad expresada por el nivel de servicio aumento en 21.64%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-31T13:37:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-31T13:37:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/4/Mego_GGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/7/Mego_GGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/1/Mego_GGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/6/Mego_GGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/5/Mego_GGJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/8/Mego_GGJ-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69f8eb3c6ad7ed4e15b1e7cebb28e6e7
06eabe4a5e6be208e9d6ba3656f603f7
5b300dfd4b396ef8c1a1cccb348b9c17
72bd980f14ab8ae0e1116a7788d64cb7
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fbd9bf8a506aac7cc9e6006ae1169cce
b8ccb63772fd69e6436af755c65e954f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921863508099072
spelling Vega Malpica, Walter LeoncioGonzales Moncada, Teresa MarianellaDávila Laguna, Ronald FernandoMego García, Gladys Jessenia2018-08-31T13:37:50Z2018-08-31T13:37:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18588La presente investigación se titula “Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica SAC”. Tuvo como objetivo principal identificar si la gestión de la cadena de suministro mejorará la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas. Para Chopra y Meindl, 2013 "Una cadena de suministro es dinámica y cuenta con un flujo de información constante", tiene los siguientes procesos: Administración de la relación con el proveedor, Administración de la cadena de suministro interna y Administración de la relación con el cliente, asimismo(Fontalvo y Vergara, 2010) define a la calidad de servicio como "La amplitud de las discrepancias existente entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones teniendo como factores a la capacidad de respuesta y fiabilidad del servicio. La investigación contiene un marco metodológico, tipo de investigación aplicada, con diseño cuasi-experimental, longitudinal, la población y muestra son datos numéricos de los 12 meses en estudio, la recolección de datos se dio con fichas de observación que fueron validadas por tres Ingenieros Industriales; los datos se analizaron con el paquete estadístico SPS 22. Finalmente se llegó a la conclusión que la calidad de servicio incremento en 4,89 %, la capacidad de respuesta expresada en el tiempo promedio de entrega disminuyo en 29.15% y la fiabilidad expresada por el nivel de servicio aumento en 21.64%.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónCadena de suministroCalidad de servicioSistema de Abastecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMego_GGJ.pdf.txtMego_GGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain13759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/4/Mego_GGJ.pdf.txt69f8eb3c6ad7ed4e15b1e7cebb28e6e7MD54Mego_GGJ-SD.pdf.txtMego_GGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/7/Mego_GGJ-SD.pdf.txt06eabe4a5e6be208e9d6ba3656f603f7MD57ORIGINALMego_GGJ-SD.pdfMego_GGJ-SD.pdfapplication/pdf50676281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/1/Mego_GGJ-SD.pdf5b300dfd4b396ef8c1a1cccb348b9c17MD51Mego_GGJ.pdfMego_GGJ.pdfapplication/pdf10696179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/6/Mego_GGJ.pdf72bd980f14ab8ae0e1116a7788d64cb7MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMego_GGJ.pdf.jpgMego_GGJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/5/Mego_GGJ.pdf.jpgfbd9bf8a506aac7cc9e6006ae1169cceMD55Mego_GGJ-SD.pdf.jpgMego_GGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18588/8/Mego_GGJ-SD.pdf.jpgb8ccb63772fd69e6436af755c65e954fMD5820.500.12692/18588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/185882023-09-26 22:26:15.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).