Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica SAC”. Tuvo como objetivo principal identificar si la gestión de la cadena de suministro mejorará la calidad de servic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mego García, Gladys Jessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Cadena de suministro
Calidad de servicio
Sistema de Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica SAC”. Tuvo como objetivo principal identificar si la gestión de la cadena de suministro mejorará la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas. Para Chopra y Meindl, 2013 "Una cadena de suministro es dinámica y cuenta con un flujo de información constante", tiene los siguientes procesos: Administración de la relación con el proveedor, Administración de la cadena de suministro interna y Administración de la relación con el cliente, asimismo(Fontalvo y Vergara, 2010) define a la calidad de servicio como "La amplitud de las discrepancias existente entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones teniendo como factores a la capacidad de respuesta y fiabilidad del servicio. La investigación contiene un marco metodológico, tipo de investigación aplicada, con diseño cuasi-experimental, longitudinal, la población y muestra son datos numéricos de los 12 meses en estudio, la recolección de datos se dio con fichas de observación que fueron validadas por tres Ingenieros Industriales; los datos se analizaron con el paquete estadístico SPS 22. Finalmente se llegó a la conclusión que la calidad de servicio incremento en 4,89 %, la capacidad de respuesta expresada en el tiempo promedio de entrega disminuyo en 29.15% y la fiabilidad expresada por el nivel de servicio aumento en 21.64%.
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