Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
Descripción del Articulo
El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de Inyección Señal Eléctrica Consumo de Combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_90cd8fd3d2399d678cea031048705520 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25122 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| title |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| spellingShingle |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 Ilatoma Idrogo, Henry Franklin Tiempo de Inyección Señal Eléctrica Consumo de Combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| title_full |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| title_fullStr |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| title_sort |
Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017 |
| author |
Ilatoma Idrogo, Henry Franklin |
| author_facet |
Ilatoma Idrogo, Henry Franklin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celada Padilla, James Skinner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ilatoma Idrogo, Henry Franklin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de Inyección Señal Eléctrica Consumo de Combustible |
| topic |
Tiempo de Inyección Señal Eléctrica Consumo de Combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a ello se realiza en el presente trabajo de investigación, el análisis de las señales eléctricas que entregan y reciben los sensores y actuadores del motor, dichas señales son el resultado de mediciones de variables de funcionamiento de los mecanismos y de los fluidos de trabajo. La tesis tiene como objeto de estudio, establecer la relación que existe entre las diversas señales eléctricas de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica de un motor gasolinero de 1300 CC, con el tiempo de inyección de combustible en cada uno de los inyectores. Se realizaron mediciones en los sensores que son determinantes para establecer el tiempo de inyección, y están divididos en sensores que establecen la duración básica determinada de inyección (sensor de Presión del Múltiple de Admisión MAP); los sensores que establecen la duración de inyección corregida (Sensor de Temperatura del aire de Admisión IAT, Sensor de Temperatura del Refrigerante ECT, Sensor de Posición del Acelerador TPS y Sensor de Oxígeno 02); y las señales para la determinación de la señal de inyección final (señal de tensión de la batería). Finalmente, se hizo en función a las mediciones de las señales eléctricas, la relación entre la variación de cada uno con el tiempo de inyección en mili segundos y el consumo de combustible en Km/Galón, para 4 vehículos de prueba. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T20:17:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T20:17:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/1/Ilatoma_ih.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/4/Ilatoma_ih.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/5/Ilatoma_ih.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 58d1efacddc8c2c23faafbff1a47745c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1349a6653316356d17e2495d8929a6da 7bff52cc4777e6c39811e70328a049a0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921929677438976 |
| spelling |
Celada Padilla, James SkinnerIlatoma Idrogo, Henry Franklin2019-01-21T20:17:05Z2019-01-21T20:17:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a ello se realiza en el presente trabajo de investigación, el análisis de las señales eléctricas que entregan y reciben los sensores y actuadores del motor, dichas señales son el resultado de mediciones de variables de funcionamiento de los mecanismos y de los fluidos de trabajo. La tesis tiene como objeto de estudio, establecer la relación que existe entre las diversas señales eléctricas de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica de un motor gasolinero de 1300 CC, con el tiempo de inyección de combustible en cada uno de los inyectores. Se realizaron mediciones en los sensores que son determinantes para establecer el tiempo de inyección, y están divididos en sensores que establecen la duración básica determinada de inyección (sensor de Presión del Múltiple de Admisión MAP); los sensores que establecen la duración de inyección corregida (Sensor de Temperatura del aire de Admisión IAT, Sensor de Temperatura del Refrigerante ECT, Sensor de Posición del Acelerador TPS y Sensor de Oxígeno 02); y las señales para la determinación de la señal de inyección final (señal de tensión de la batería). Finalmente, se hizo en función a las mediciones de las señales eléctricas, la relación entre la variación de cada uno con el tiempo de inyección en mili segundos y el consumo de combustible en Km/Galón, para 4 vehículos de prueba.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSimulación de Sistema electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de InyecciónSeñal EléctricaConsumo de Combustiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALIlatoma_ih.pdfIlatoma_ih.pdfapplication/pdf851535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/1/Ilatoma_ih.pdf58d1efacddc8c2c23faafbff1a47745cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIlatoma_ih.pdf.txtIlatoma_ih.pdf.txtExtracted texttext/plain87765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/4/Ilatoma_ih.pdf.txt1349a6653316356d17e2495d8929a6daMD54THUMBNAILIlatoma_ih.pdf.jpgIlatoma_ih.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/5/Ilatoma_ih.pdf.jpg7bff52cc4777e6c39811e70328a049a0MD5520.500.12692/25122oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/251222019-07-13 04:55:53.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).