Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ilatoma Idrogo, Henry Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de Inyección
Señal Eléctrica
Consumo de Combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_90cd8fd3d2399d678cea031048705520
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25122
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
title Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
spellingShingle Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
Ilatoma Idrogo, Henry Franklin
Tiempo de Inyección
Señal Eléctrica
Consumo de Combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
title_full Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
title_fullStr Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
title_full_unstemmed Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
title_sort Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
author Ilatoma Idrogo, Henry Franklin
author_facet Ilatoma Idrogo, Henry Franklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celada Padilla, James Skinner
dc.contributor.author.fl_str_mv Ilatoma Idrogo, Henry Franklin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de Inyección
Señal Eléctrica
Consumo de Combustible
topic Tiempo de Inyección
Señal Eléctrica
Consumo de Combustible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a ello se realiza en el presente trabajo de investigación, el análisis de las señales eléctricas que entregan y reciben los sensores y actuadores del motor, dichas señales son el resultado de mediciones de variables de funcionamiento de los mecanismos y de los fluidos de trabajo. La tesis tiene como objeto de estudio, establecer la relación que existe entre las diversas señales eléctricas de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica de un motor gasolinero de 1300 CC, con el tiempo de inyección de combustible en cada uno de los inyectores. Se realizaron mediciones en los sensores que son determinantes para establecer el tiempo de inyección, y están divididos en sensores que establecen la duración básica determinada de inyección (sensor de Presión del Múltiple de Admisión MAP); los sensores que establecen la duración de inyección corregida (Sensor de Temperatura del aire de Admisión IAT, Sensor de Temperatura del Refrigerante ECT, Sensor de Posición del Acelerador TPS y Sensor de Oxígeno 02); y las señales para la determinación de la señal de inyección final (señal de tensión de la batería). Finalmente, se hizo en función a las mediciones de las señales eléctricas, la relación entre la variación de cada uno con el tiempo de inyección en mili segundos y el consumo de combustible en Km/Galón, para 4 vehículos de prueba.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-21T20:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-21T20:17:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/1/Ilatoma_ih.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/4/Ilatoma_ih.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/5/Ilatoma_ih.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
58d1efacddc8c2c23faafbff1a47745c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1349a6653316356d17e2495d8929a6da
7bff52cc4777e6c39811e70328a049a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921929677438976
spelling Celada Padilla, James SkinnerIlatoma Idrogo, Henry Franklin2019-01-21T20:17:05Z2019-01-21T20:17:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/25122El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a ello se realiza en el presente trabajo de investigación, el análisis de las señales eléctricas que entregan y reciben los sensores y actuadores del motor, dichas señales son el resultado de mediciones de variables de funcionamiento de los mecanismos y de los fluidos de trabajo. La tesis tiene como objeto de estudio, establecer la relación que existe entre las diversas señales eléctricas de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica de un motor gasolinero de 1300 CC, con el tiempo de inyección de combustible en cada uno de los inyectores. Se realizaron mediciones en los sensores que son determinantes para establecer el tiempo de inyección, y están divididos en sensores que establecen la duración básica determinada de inyección (sensor de Presión del Múltiple de Admisión MAP); los sensores que establecen la duración de inyección corregida (Sensor de Temperatura del aire de Admisión IAT, Sensor de Temperatura del Refrigerante ECT, Sensor de Posición del Acelerador TPS y Sensor de Oxígeno 02); y las señales para la determinación de la señal de inyección final (señal de tensión de la batería). Finalmente, se hizo en función a las mediciones de las señales eléctricas, la relación entre la variación de cada uno con el tiempo de inyección en mili segundos y el consumo de combustible en Km/Galón, para 4 vehículos de prueba.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSimulación de Sistema electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de InyecciónSeñal EléctricaConsumo de Combustiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALIlatoma_ih.pdfIlatoma_ih.pdfapplication/pdf851535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/1/Ilatoma_ih.pdf58d1efacddc8c2c23faafbff1a47745cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIlatoma_ih.pdf.txtIlatoma_ih.pdf.txtExtracted texttext/plain87765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/4/Ilatoma_ih.pdf.txt1349a6653316356d17e2495d8929a6daMD54THUMBNAILIlatoma_ih.pdf.jpgIlatoma_ih.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25122/5/Ilatoma_ih.pdf.jpg7bff52cc4777e6c39811e70328a049a0MD5520.500.12692/25122oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/251222019-07-13 04:55:53.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).