Estrategias colaborativas en la práctica reflexiva en docentes de primaria, Bolognesi – Ancash 2024
Descripción del Articulo
El rol pedagógico del docente es fundamental en la educación actual por la capacidad de afrontar los permanentes desafíos que se presentan en su labor, este reto requiere una postura reflexiva y adaptativa a los cambios. En esa línea, se llevó a cabo esta investigación para determinar la influencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161239 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias colaborativas Práctica reflexiva Pensamiento reflexivo Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El rol pedagógico del docente es fundamental en la educación actual por la capacidad de afrontar los permanentes desafíos que se presentan en su labor, este reto requiere una postura reflexiva y adaptativa a los cambios. En esa línea, se llevó a cabo esta investigación para determinar la influencia de las estrategias colaborativas en la práctica reflexiva en docentes de primaria, Bolognesi – Ancash 2024. La población estuvo conformada por 227 docentes de primaria y la muestra no probabilística por conveniencia de 21 docentes del mismo nivel. Fue una investigación cuantitativa de tipo preexperimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario de veinte preguntas sobre la práctica reflexiva docente en pre y post test. Durante el análisis de datos se utilizaron las tablas de frecuencias y gráficos estadísticos y la prueba no paramétrica Wilcoxon para contrastar las hipótesis. Los resultados revelaron que las estrategias colaborativas influyen positivamente en la práctica reflexiva en docentes de primaria en Bolognesi Ancash. Como se muestra en los resultados de la prueba Wilcoxon (Z = -3,846b) y el nivel de Sig. asintótica (bilateral) de 0,000 (p<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).