Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria en la Satisfacción con la Calidad de la Consulta Externa del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia que tenía el cumplimiento de los atributos de la atención primaria sobre el nivel de satisfacción con la calidad de consulta externasde los usuarios que acuden al CMI Juan Pablo IIdurante los meses de julio y agosto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Cabana, Genaro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14423
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atributos de la atención primaria
Satisfacción del usuario externo
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description La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia que tenía el cumplimiento de los atributos de la atención primaria sobre el nivel de satisfacción con la calidad de consulta externasde los usuarios que acuden al CMI Juan Pablo IIdurante los meses de julio y agosto del 2017. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional causal, por lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal.La población de estudio estuvo constituida por 220 usuariosy la muestra estuvo constituida por 140 usuarios seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron que el 47,86% de los encuestados percibieron un nivel de cumplimiento medio de los atributos de atención primaria, mientras que el 52,14% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es alto. En cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 76,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. En el atributo de continuidad se obtuvo que el 54,29% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. Luego en el atributo de coordinación, se obtuvo que el 57,86% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. Finalmente en el atributo de integralidad se obtuvo que 81,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto.Con respecto al nivel de satisfacción con la calidad de consultas externas se obtuvo que el 74,29% de los encuestados percibieron que el nivel es moderadamente satisfecho, mientras que el 25,71% de los encuestados percibieron que el nivel es satisfecho. Finalmente se concluyóque no existía una influencia significativa entre el nivel de cumplimiento de los atributos básicos de atención primaria, sobre la satisfacción con la calidad de las consultas externas del Centro Materno Infantil Juan Pablo, durante los meses de julio y agosto del año 2017. No pudiendo establecer una relación directa causal, es decir que a mayor nivel de cumplimiento de los atributos, mayor será la satisfacción de la calidad de atención percibida por los usuarios.
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Los resultados evidenciaron que el 47,86% de los encuestados percibieron un nivel de cumplimiento medio de los atributos de atención primaria, mientras que el 52,14% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es alto. En cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 76,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. En el atributo de continuidad se obtuvo que el 54,29% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. Luego en el atributo de coordinación, se obtuvo que el 57,86% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. Finalmente en el atributo de integralidad se obtuvo que 81,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto.Con respecto al nivel de satisfacción con la calidad de consultas externas se obtuvo que el 74,29% de los encuestados percibieron que el nivel es moderadamente satisfecho, mientras que el 25,71% de los encuestados percibieron que el nivel es satisfecho. 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