Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social media Posicionamiento de marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_909c0322129cc7971a8668b87223bbe5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160492 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| title |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| spellingShingle |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo Carrasco Correa, Jean Paul Marketing social media Posicionamiento de marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| title_full |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| title_fullStr |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| title_full_unstemmed |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| title_sort |
Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo |
| author |
Carrasco Correa, Jean Paul |
| author_facet |
Carrasco Correa, Jean Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrera Correa, Angie Carol Benites Aliaga, Ricardo Steiman |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Correa, Jean Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social media Posicionamiento de marca Institución educativa |
| topic |
Marketing social media Posicionamiento de marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. Se empleó el método hipotético-deductivo, que facilitó la formulación de hipótesis que fueron verificadas. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta, la cual se aplicó a un total de 80 clientes de 4 instituciones educativas en Laredo. El procesamiento de datos se realizó utilizando Excel y el software estadístico SPSS versión 26. Se concluyó que el marketing social media un coeficiente de correlación de 0,763; una significancia estadística de p = 0,00, y un coeficiente R2 de 0,567, por lo que indica que el 56,7% de la variabilidad en el posicionamiento de marca puede explicarse por la influencia del marketing en redes sociales. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T12:52:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T12:52:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/1/Carrasco_CJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/2/Carrasco_CJP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/3/Carrasco_CJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/5/Carrasco_CJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/7/Carrasco_CJP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/9/Carrasco_CJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/6/Carrasco_CJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/8/Carrasco_CJP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/10/Carrasco_CJP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee744a24709a3b3b241fa0a4a0d2d59f e4462bc084420a5eb45993aac81df13c b303db6aa1b88307756acaa6903cd1ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 585df991e39f207e9a1307395d349eef 9e691ea3036d477a6952a2d60c4651db 8e52607790a95c6deb74edd1cf1be7dc c73de535080838e0d5c9582adc8f4576 931ab11d54707a2cbd58ecc91de24f09 c73de535080838e0d5c9582adc8f4576 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825678155503894528 |
| spelling |
Barrera Correa, Angie CarolBenites Aliaga, Ricardo SteimanCarrasco Correa, Jean Paul2025-02-21T12:52:57Z2025-02-21T12:52:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. Se empleó el método hipotético-deductivo, que facilitó la formulación de hipótesis que fueron verificadas. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta, la cual se aplicó a un total de 80 clientes de 4 instituciones educativas en Laredo. El procesamiento de datos se realizó utilizando Excel y el software estadístico SPSS versión 26. Se concluyó que el marketing social media un coeficiente de correlación de 0,763; una significancia estadística de p = 0,00, y un coeficiente R2 de 0,567, por lo que indica que el 56,7% de la variabilidad en el posicionamiento de marca puede explicarse por la influencia del marketing en redes sociales.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing social mediaPosicionamiento de marcaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1814030918141882https://orcid.org/0000-0003-1406-9706https://orcid.org/0000-0002-8819-165174694787413207Terrones Lavado, EmiliaBenites Aliaga, Ricardo SteimanBarrera Correa, Angie Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_CJP-SD.pdfCarrasco_CJP-SD.pdfapplication/pdf1983004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/1/Carrasco_CJP-SD.pdfee744a24709a3b3b241fa0a4a0d2d59fMD51Carrasco_CJP-IT.pdfCarrasco_CJP-IT.pdfapplication/pdf6391057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/2/Carrasco_CJP-IT.pdfe4462bc084420a5eb45993aac81df13cMD52Carrasco_CJP.pdfCarrasco_CJP.pdfapplication/pdf2310629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/3/Carrasco_CJP.pdfb303db6aa1b88307756acaa6903cd1efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_CJP-SD.pdf.txtCarrasco_CJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/5/Carrasco_CJP-SD.pdf.txt585df991e39f207e9a1307395d349eefMD55Carrasco_CJP-IT.pdf.txtCarrasco_CJP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/7/Carrasco_CJP-IT.pdf.txt9e691ea3036d477a6952a2d60c4651dbMD57Carrasco_CJP.pdf.txtCarrasco_CJP.pdf.txtExtracted texttext/plain143689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/9/Carrasco_CJP.pdf.txt8e52607790a95c6deb74edd1cf1be7dcMD59THUMBNAILCarrasco_CJP-SD.pdf.jpgCarrasco_CJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/6/Carrasco_CJP-SD.pdf.jpgc73de535080838e0d5c9582adc8f4576MD56Carrasco_CJP-IT.pdf.jpgCarrasco_CJP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/8/Carrasco_CJP-IT.pdf.jpg931ab11d54707a2cbd58ecc91de24f09MD58Carrasco_CJP.pdf.jpgCarrasco_CJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/10/Carrasco_CJP.pdf.jpgc73de535080838e0d5c9582adc8f4576MD51020.500.12692/160492oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1604922025-02-21 23:59:18.401Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).