Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Correa, Jean Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social media
Posicionamiento de marca
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_909c0322129cc7971a8668b87223bbe5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160492
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
title Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
spellingShingle Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
Carrasco Correa, Jean Paul
Marketing social media
Posicionamiento de marca
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
title_full Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
title_fullStr Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
title_full_unstemmed Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
title_sort Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
author Carrasco Correa, Jean Paul
author_facet Carrasco Correa, Jean Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrera Correa, Angie Carol
Benites Aliaga, Ricardo Steiman
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Correa, Jean Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social media
Posicionamiento de marca
Institución educativa
topic Marketing social media
Posicionamiento de marca
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. Se empleó el método hipotético-deductivo, que facilitó la formulación de hipótesis que fueron verificadas. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta, la cual se aplicó a un total de 80 clientes de 4 instituciones educativas en Laredo. El procesamiento de datos se realizó utilizando Excel y el software estadístico SPSS versión 26. Se concluyó que el marketing social media un coeficiente de correlación de 0,763; una significancia estadística de p = 0,00, y un coeficiente R2 de 0,567, por lo que indica que el 56,7% de la variabilidad en el posicionamiento de marca puede explicarse por la influencia del marketing en redes sociales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T12:52:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T12:52:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/1/Carrasco_CJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/2/Carrasco_CJP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/3/Carrasco_CJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/5/Carrasco_CJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/7/Carrasco_CJP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/9/Carrasco_CJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/6/Carrasco_CJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/8/Carrasco_CJP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/10/Carrasco_CJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee744a24709a3b3b241fa0a4a0d2d59f
e4462bc084420a5eb45993aac81df13c
b303db6aa1b88307756acaa6903cd1ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
585df991e39f207e9a1307395d349eef
9e691ea3036d477a6952a2d60c4651db
8e52607790a95c6deb74edd1cf1be7dc
c73de535080838e0d5c9582adc8f4576
931ab11d54707a2cbd58ecc91de24f09
c73de535080838e0d5c9582adc8f4576
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678155503894528
spelling Barrera Correa, Angie CarolBenites Aliaga, Ricardo SteimanCarrasco Correa, Jean Paul2025-02-21T12:52:57Z2025-02-21T12:52:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. Se empleó el método hipotético-deductivo, que facilitó la formulación de hipótesis que fueron verificadas. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta, la cual se aplicó a un total de 80 clientes de 4 instituciones educativas en Laredo. El procesamiento de datos se realizó utilizando Excel y el software estadístico SPSS versión 26. Se concluyó que el marketing social media un coeficiente de correlación de 0,763; una significancia estadística de p = 0,00, y un coeficiente R2 de 0,567, por lo que indica que el 56,7% de la variabilidad en el posicionamiento de marca puede explicarse por la influencia del marketing en redes sociales.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing social mediaPosicionamiento de marcaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1814030918141882https://orcid.org/0000-0003-1406-9706https://orcid.org/0000-0002-8819-165174694787413207Terrones Lavado, EmiliaBenites Aliaga, Ricardo SteimanBarrera Correa, Angie Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_CJP-SD.pdfCarrasco_CJP-SD.pdfapplication/pdf1983004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/1/Carrasco_CJP-SD.pdfee744a24709a3b3b241fa0a4a0d2d59fMD51Carrasco_CJP-IT.pdfCarrasco_CJP-IT.pdfapplication/pdf6391057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/2/Carrasco_CJP-IT.pdfe4462bc084420a5eb45993aac81df13cMD52Carrasco_CJP.pdfCarrasco_CJP.pdfapplication/pdf2310629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/3/Carrasco_CJP.pdfb303db6aa1b88307756acaa6903cd1efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_CJP-SD.pdf.txtCarrasco_CJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/5/Carrasco_CJP-SD.pdf.txt585df991e39f207e9a1307395d349eefMD55Carrasco_CJP-IT.pdf.txtCarrasco_CJP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/7/Carrasco_CJP-IT.pdf.txt9e691ea3036d477a6952a2d60c4651dbMD57Carrasco_CJP.pdf.txtCarrasco_CJP.pdf.txtExtracted texttext/plain143689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/9/Carrasco_CJP.pdf.txt8e52607790a95c6deb74edd1cf1be7dcMD59THUMBNAILCarrasco_CJP-SD.pdf.jpgCarrasco_CJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/6/Carrasco_CJP-SD.pdf.jpgc73de535080838e0d5c9582adc8f4576MD56Carrasco_CJP-IT.pdf.jpgCarrasco_CJP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/8/Carrasco_CJP-IT.pdf.jpg931ab11d54707a2cbd58ecc91de24f09MD58Carrasco_CJP.pdf.jpgCarrasco_CJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160492/10/Carrasco_CJP.pdf.jpgc73de535080838e0d5c9582adc8f4576MD51020.500.12692/160492oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1604922025-02-21 23:59:18.401Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).