El nivel de satisfacción educativa y su relación con la orientación vocacional en los estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas de la universidad Cesar Vallejo lima este

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la satisfacción educativa los alumnos de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este y su orientación vocacional. Este estudio se enmarca como investigación descriptiva, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Lizarbe, Nancy Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción educativa
Orientación vocacional
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la satisfacción educativa los alumnos de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este y su orientación vocacional. Este estudio se enmarca como investigación descriptiva, correlaciónal y transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre ellas. El escenario de la investigación fue la Universidad Cesar Vallejo Lima Este. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 120 personas los cuales son estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas del año 2015, es una muestra censal intencional puesto que la población era muy extensa. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado para evaluar las variables de la investigación fue el cuestionario. Esta investigación es sostenida por datos estadísticos que fueron resultado de la aplicación de instrumentos a la comunidad educativa los cuales fueron validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. Finalmente concluimos que existe relación entre el satisfacción educativa y orientación vocacional recibida en la Universidad Cesar Vallejo Lima Este, dado que el coeficiente de correlación de Spearman fue 0.367 y un nivel de significancia de ρ = 0.000 (p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).