Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
Descripción del Articulo
El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_901210f668b032ad2ecfedbefe75d43e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149474 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 Ruiz Chavez, Deysi Yamalit Marketing relacional Fidelización del cliente Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023 |
author |
Ruiz Chavez, Deysi Yamalit |
author_facet |
Ruiz Chavez, Deysi Yamalit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Vera, Kerwin Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Chavez, Deysi Yamalit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del cliente Panadería |
topic |
Marketing relacional Fidelización del cliente Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población objetivo estuvo compuesta por 200 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 131 individuos para participar en la investigación. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas que contenían 18 ítems en una escala Likert. Posteriormente, los datos fueron evaluados por tres personas expertas en el tema y luego procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 25. Con el fin de determinar la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente Alpha de Cronbach y medir la correlación entre las variables y dimensiones mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados revelaron una correlación de 0.365 y un valor de significancia de 0.000, indicando una asociación positiva media. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T13:59:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T13:59:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/5/Ruiz_CDY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/7/Ruiz_CDY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/9/Ruiz_CDY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/6/Ruiz_CDY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/8/Ruiz_CDY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/10/Ruiz_CDY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/1/Ruiz_CDY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/2/Ruiz_CDY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/3/Ruiz_CDY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
317537407b10aaf8ebe89daac5936a77 90141f5462db1b48070f999ca3ec209f a0e5fa89059fc5c0242df40299da7908 34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1 2ba5897951b9c80497a659cbe1129544 34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1 92047deebc4b2f04b26308c8e1d72af7 401516184b414091fbbd6a6ec85837a9 1a0bcc56e937a8cb962904027ae22b45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360507103903744 |
spelling |
Chavez Vera, Kerwin JoseRuiz Chavez, Deysi Yamalit2024-09-24T13:59:26Z2024-09-24T13:59:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población objetivo estuvo compuesta por 200 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 131 individuos para participar en la investigación. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas que contenían 18 ítems en una escala Likert. Posteriormente, los datos fueron evaluados por tres personas expertas en el tema y luego procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 25. Con el fin de determinar la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente Alpha de Cronbach y medir la correlación entre las variables y dimensiones mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados revelaron una correlación de 0.365 y un valor de significancia de 0.000, indicando una asociación positiva media. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre las variables estudiadas.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clientePanaderíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-209975924567413056Calanchez Urribarri, Africa Del ValleQuispe Medina, WilberChavez Vera, Kerwin Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRuiz_CDY-SD.pdf.txtRuiz_CDY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/5/Ruiz_CDY-SD.pdf.txt317537407b10aaf8ebe89daac5936a77MD55Ruiz_CDY-IT.pdf.txtRuiz_CDY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/7/Ruiz_CDY-IT.pdf.txt90141f5462db1b48070f999ca3ec209fMD57Ruiz_CDY.pdf.txtRuiz_CDY.pdf.txtExtracted texttext/plain118778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/9/Ruiz_CDY.pdf.txta0e5fa89059fc5c0242df40299da7908MD59THUMBNAILRuiz_CDY-SD.pdf.jpgRuiz_CDY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/6/Ruiz_CDY-SD.pdf.jpg34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1MD56Ruiz_CDY-IT.pdf.jpgRuiz_CDY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/8/Ruiz_CDY-IT.pdf.jpg2ba5897951b9c80497a659cbe1129544MD58Ruiz_CDY.pdf.jpgRuiz_CDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/10/Ruiz_CDY.pdf.jpg34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1MD510ORIGINALRuiz_CDY-SD.pdfRuiz_CDY-SD.pdfapplication/pdf1769009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/1/Ruiz_CDY-SD.pdf92047deebc4b2f04b26308c8e1d72af7MD51Ruiz_CDY-IT.pdfRuiz_CDY-IT.pdfapplication/pdf4200960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/2/Ruiz_CDY-IT.pdf401516184b414091fbbd6a6ec85837a9MD52Ruiz_CDY.pdfRuiz_CDY.pdfapplication/pdf1154915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/3/Ruiz_CDY.pdf1a0bcc56e937a8cb962904027ae22b45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149474oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494742024-09-24 22:11:23.743Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).