Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023

Descripción del Articulo

El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Chavez, Deysi Yamalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Panadería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_901210f668b032ad2ecfedbefe75d43e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149474
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
title Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
Ruiz Chavez, Deysi Yamalit
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Panadería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
author Ruiz Chavez, Deysi Yamalit
author_facet Ruiz Chavez, Deysi Yamalit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Vera, Kerwin Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Chavez, Deysi Yamalit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Panadería
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Panadería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población objetivo estuvo compuesta por 200 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 131 individuos para participar en la investigación. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas que contenían 18 ítems en una escala Likert. Posteriormente, los datos fueron evaluados por tres personas expertas en el tema y luego procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 25. Con el fin de determinar la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente Alpha de Cronbach y medir la correlación entre las variables y dimensiones mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados revelaron una correlación de 0.365 y un valor de significancia de 0.000, indicando una asociación positiva media. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre las variables estudiadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T13:59:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T13:59:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/5/Ruiz_CDY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/7/Ruiz_CDY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/9/Ruiz_CDY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/6/Ruiz_CDY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/8/Ruiz_CDY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/10/Ruiz_CDY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/1/Ruiz_CDY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/2/Ruiz_CDY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/3/Ruiz_CDY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 317537407b10aaf8ebe89daac5936a77
90141f5462db1b48070f999ca3ec209f
a0e5fa89059fc5c0242df40299da7908
34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1
2ba5897951b9c80497a659cbe1129544
34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1
92047deebc4b2f04b26308c8e1d72af7
401516184b414091fbbd6a6ec85837a9
1a0bcc56e937a8cb962904027ae22b45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360507103903744
spelling Chavez Vera, Kerwin JoseRuiz Chavez, Deysi Yamalit2024-09-24T13:59:26Z2024-09-24T13:59:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población objetivo estuvo compuesta por 200 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 131 individuos para participar en la investigación. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas que contenían 18 ítems en una escala Likert. Posteriormente, los datos fueron evaluados por tres personas expertas en el tema y luego procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 25. Con el fin de determinar la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente Alpha de Cronbach y medir la correlación entre las variables y dimensiones mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados revelaron una correlación de 0.365 y un valor de significancia de 0.000, indicando una asociación positiva media. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre las variables estudiadas.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clientePanaderíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-209975924567413056Calanchez Urribarri, Africa Del ValleQuispe Medina, WilberChavez Vera, Kerwin Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRuiz_CDY-SD.pdf.txtRuiz_CDY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/5/Ruiz_CDY-SD.pdf.txt317537407b10aaf8ebe89daac5936a77MD55Ruiz_CDY-IT.pdf.txtRuiz_CDY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/7/Ruiz_CDY-IT.pdf.txt90141f5462db1b48070f999ca3ec209fMD57Ruiz_CDY.pdf.txtRuiz_CDY.pdf.txtExtracted texttext/plain118778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/9/Ruiz_CDY.pdf.txta0e5fa89059fc5c0242df40299da7908MD59THUMBNAILRuiz_CDY-SD.pdf.jpgRuiz_CDY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/6/Ruiz_CDY-SD.pdf.jpg34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1MD56Ruiz_CDY-IT.pdf.jpgRuiz_CDY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/8/Ruiz_CDY-IT.pdf.jpg2ba5897951b9c80497a659cbe1129544MD58Ruiz_CDY.pdf.jpgRuiz_CDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/10/Ruiz_CDY.pdf.jpg34aa0e52701f6bd7e35e56565370ebc1MD510ORIGINALRuiz_CDY-SD.pdfRuiz_CDY-SD.pdfapplication/pdf1769009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/1/Ruiz_CDY-SD.pdf92047deebc4b2f04b26308c8e1d72af7MD51Ruiz_CDY-IT.pdfRuiz_CDY-IT.pdfapplication/pdf4200960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/2/Ruiz_CDY-IT.pdf401516184b414091fbbd6a6ec85837a9MD52Ruiz_CDY.pdfRuiz_CDY.pdfapplication/pdf1154915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/3/Ruiz_CDY.pdf1a0bcc56e937a8cb962904027ae22b45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149474/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149474oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494742024-09-24 22:11:23.743Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).