Marketing relacional y fidelización de los clientes de la Panadería La Casa del Pan, Talara 2023
Descripción del Articulo
El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo central de este estudio fue explorar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la panadería La Casa del Pan, situada en Talara, durante el año 2023. Se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población objetivo estuvo compuesta por 200 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 131 individuos para participar en la investigación. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas que contenían 18 ítems en una escala Likert. Posteriormente, los datos fueron evaluados por tres personas expertas en el tema y luego procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 25. Con el fin de determinar la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente Alpha de Cronbach y medir la correlación entre las variables y dimensiones mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados revelaron una correlación de 0.365 y un valor de significancia de 0.000, indicando una asociación positiva media. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).