Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y la calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja, 2022. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Calidad de servicio Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_901124624e537c066b814d493256d6e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121018 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
title |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
spellingShingle |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 Rimarachin Marin, Luis Bacner Gestión de la calidad Calidad de servicio Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
title_full |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
title_fullStr |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
title_full_unstemmed |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
title_sort |
Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022 |
author |
Rimarachin Marin, Luis Bacner |
author_facet |
Rimarachin Marin, Luis Bacner |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Rodriguez, Horna Rodriguez, Richard Foster |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rimarachin Marin, Luis Bacner |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Calidad de servicio Adulto mayor |
topic |
Gestión de la calidad Calidad de servicio Adulto mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y la calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja, 2022. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población y la muestra fue 60 adultos mayores inscritos en la plataforma del CIAM en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu- 2022. La técnica para recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de atención al adulto mayor, es medio en 70.0 %, bajo en 28,3 % y alto en 1,7 %; a su vez el nivel de calidad de servicios públicos, es bajo en 25.0 % y medio en 75,0 %. Se concluyó que existe relación significativa entre la atención y calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 553 (correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 30.58% de la atención influye en la calidad de servicios públicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-04T20:01:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-04T20:01:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121018 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/1/Rimarachin_MLB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/2/Rimarachin_MLB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/3/Rimarachin_MLB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/5/Rimarachin_MLB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/7/Rimarachin_MLB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/9/Rimarachin_MLB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/6/Rimarachin_MLB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/8/Rimarachin_MLB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/10/Rimarachin_MLB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3eb58102abf6c18ed6ca0ca712a44a9 167da71b1f4dbd70f1214751bf7831d5 a86d616a40f8869b810a9bffe8462fa3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 845f8c15546ed1963a4acb4a5610a318 52fcb396b43015b939a8365f07d4abf6 b6c07fba0307d9bb5f654506c8d27e21 ef03b6cd8d079080da369e0aafc29faf a1ff4edc90e9e492054ef1b7e8a35b6a ef03b6cd8d079080da369e0aafc29faf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921615228370944 |
spelling |
Horna Rodriguez, Horna Rodriguez, Richard FosterRimarachin Marin, Luis Bacner2023-09-04T20:01:56Z2023-09-04T20:01:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121018El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y la calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja, 2022. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población y la muestra fue 60 adultos mayores inscritos en la plataforma del CIAM en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu- 2022. La técnica para recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de atención al adulto mayor, es medio en 70.0 %, bajo en 28,3 % y alto en 1,7 %; a su vez el nivel de calidad de servicios públicos, es bajo en 25.0 % y medio en 75,0 %. Se concluyó que existe relación significativa entre la atención y calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 553 (correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 30.58% de la atención influye en la calidad de servicios públicos.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la calidadCalidad de servicioAdulto mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública42445436https://orcid.org/0000-0001-5055-922274306096417477Palomino Alvarado, Gabriela Del PilarSamame Cornejo, Cesar ArtidoroHorna Rodríguez, Richard Fosterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRimarachin_MLB-SD.pdfRimarachin_MLB-SD.pdfapplication/pdf1824960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/1/Rimarachin_MLB-SD.pdfc3eb58102abf6c18ed6ca0ca712a44a9MD51Rimarachin_MLB-IT.pdfRimarachin_MLB-IT.pdfapplication/pdf9454457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/2/Rimarachin_MLB-IT.pdf167da71b1f4dbd70f1214751bf7831d5MD52Rimarachin_MLB.pdfRimarachin_MLB.pdfapplication/pdf1864585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/3/Rimarachin_MLB.pdfa86d616a40f8869b810a9bffe8462fa3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRimarachin_MLB-SD.pdf.txtRimarachin_MLB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/5/Rimarachin_MLB-SD.pdf.txt845f8c15546ed1963a4acb4a5610a318MD55Rimarachin_MLB-IT.pdf.txtRimarachin_MLB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/7/Rimarachin_MLB-IT.pdf.txt52fcb396b43015b939a8365f07d4abf6MD57Rimarachin_MLB.pdf.txtRimarachin_MLB.pdf.txtExtracted texttext/plain179824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/9/Rimarachin_MLB.pdf.txtb6c07fba0307d9bb5f654506c8d27e21MD59THUMBNAILRimarachin_MLB-SD.pdf.jpgRimarachin_MLB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/6/Rimarachin_MLB-SD.pdf.jpgef03b6cd8d079080da369e0aafc29fafMD56Rimarachin_MLB-IT.pdf.jpgRimarachin_MLB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/8/Rimarachin_MLB-IT.pdf.jpga1ff4edc90e9e492054ef1b7e8a35b6aMD58Rimarachin_MLB.pdf.jpgRimarachin_MLB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121018/10/Rimarachin_MLB.pdf.jpgef03b6cd8d079080da369e0aafc29fafMD51020.500.12692/121018oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210182023-09-04 22:09:00.55Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).