Atención y calidad de servicios públicos del centro integral al adulto mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y la calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja, 2022. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y descriptiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rimarachin Marin, Luis Bacner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Calidad de servicio
Adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención y la calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja, 2022. La investigación fue tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población y la muestra fue 60 adultos mayores inscritos en la plataforma del CIAM en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu- 2022. La técnica para recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de atención al adulto mayor, es medio en 70.0 %, bajo en 28,3 % y alto en 1,7 %; a su vez el nivel de calidad de servicios públicos, es bajo en 25.0 % y medio en 75,0 %. Se concluyó que existe relación significativa entre la atención y calidad de servicios públicos del centro integral al Adulto Mayor en la Municipalidad Distrital de Yuracyacu, Rioja – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 553 (correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 30.58% de la atención influye en la calidad de servicios públicos.
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