Desarrollo de un sistema de geolocalización para el control de rutas de autobuses de la E.T. Servicios Múltiples Lima, 2018
Descripción del Articulo
Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema, basándonos en la geolocalización y control de rutas, un sistema web y móvil en el cual con el GPS se capturan los datos de longitud y latitud para determinar tiempo y coincidencia, en la E.T Servicios Múltiples S.A., la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tráfico Control de rutas Sistema de geolocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema, basándonos en la geolocalización y control de rutas, un sistema web y móvil en el cual con el GPS se capturan los datos de longitud y latitud para determinar tiempo y coincidencia, en la E.T Servicios Múltiples S.A., la cual actualmente presenta ciertas problemáticas en relación a la demora de tiempo de ruta y coincidencia de paraderos. El objetivo principal fue determinar si un sistema de geolocalización mejora en el control de ruta de los autobuses de la E.T Servicios Múltiples S.A. La muestra estuvo conformada por los registros de recorridos de autobuses en un periodo de 7 días. El tipo de estudio es de tipo experimental aplicado y el diseño de tipo pre-experimental. Como resultados se obtuvo que el tiempo recorrido antes del sistema de geolocalización de autobuses fue 235,62 y luego de la implementación fue 179,61, lo que significa una reducción de 23,72%. Para el indicador coincidencia de paradas, antes del sistema de geolocalización de autobuses se tenía un valor de 6 y luego de la implementación este valor se redujo a 1,89, presentando una reducción porcentual de 68,5%. Finalmente, la conclusión fue que la implementación de un sistema de geolocalización para el control de rutas tuvo un impacto positivo en la reducción del tiempo y coincidencia en los autobuses de la E.T. Servicios Múltiples S.A. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).