Efecto del programa sugar en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la UGEL N° 04 Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el en la adquisición del desarrollo de las capacidades del área de matemática a través del programa Sugar con la finalidad brindar clases motivadoras y interactivas, desarrollando un pensamiento de razonamiento critico qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Yupanqui, Gily Flerida, Melgarejo Flores, Pedro Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148935
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidades matemáticas
Programa Sugar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el en la adquisición del desarrollo de las capacidades del área de matemática a través del programa Sugar con la finalidad brindar clases motivadoras y interactivas, desarrollando un pensamiento de razonamiento critico que le permita aplicar en su vida diaria, el aprendizaje obtenido en la escuela permitiendo desarrollando nuevos aprendizajes o saberes previos que le permitirán interactuar frente a los problemas de su contexto en un mundo globalizado digitalizado; a través del gusto dulce, agradable por el desarrollo de las capacidades matemáticas usando herramientas propuestas en el programa Sugar. El diseño utilizado es el experimental en la modalidad cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental. Se trabajó con una población de 137 alumnos cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, se trabajó con una muestra intencionada de 46 alumnos. La conclusión que llegamos es que la aplicación del programa Sugar mejora el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 6º grado de Educación Básica Regular del nivel primaria correspondiente a la red Nº 15 de la UGEL Nº 04 – Comas, con un nivel de significancia de .05, tc> tt (5,779 > 1.68) y p= .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).