Situación jurídica de La educación inclusiva en las instituciones educativas de educación básica regular en el distrito de Independencia, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general el identificar la situación jurídica y social de la educación inclusiva dentro de la educación básica regular, en el distrito de independencia, para efectos jurídicos de la aplicación de la Ley 28044 de la Educación General, la Constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Carbajal, Elena Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2140
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Inclusiva
Situación Jurídica
Educación Básica Regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general el identificar la situación jurídica y social de la educación inclusiva dentro de la educación básica regular, en el distrito de independencia, para efectos jurídicos de la aplicación de la Ley 28044 de la Educación General, la Constitución Política del Perú, el Código Civil y el Código Penal como derechos fundamentales de los niños y adolescentes tanto desde su concepción, el derecho a la vida y al no ser discriminados, los mismos que fueron recogidos a través de entrevistas a maestros, abogados, director de escuelas y padres de familia; a razón ello, se procesaron dichos resultados a través del análisis de posición de expertos, obteniéndose como resultado que los efectos jurídicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).