Marketing estratégico y su incidencia en la captación de clientes en una empresa del sector hidrocarburos, distrito de Santa Anita, 2021
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing estratégico en la captación de clientes (y de sus dimensiones fidelización, empatía, comunicación y redes sociales) en una empresa del sector hidrocarburos, Santa Anita, 2021. Así mismo, se consideró en la metodología un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Estrategias de marketing Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing estratégico en la captación de clientes (y de sus dimensiones fidelización, empatía, comunicación y redes sociales) en una empresa del sector hidrocarburos, Santa Anita, 2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores de la empresa estudiada (infinita). La muestra del estudio fue de 390 trabajadores. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,864 alfa de Cronbach general y 0,760 y 0,780 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing estratégico influye significativamente con la captación de clientes en una empresa del sector hidrocarburos, Santa Anita, 2021 (sig. = 0,000; r2 = 0,606) así como las dimensiones fidelización, empatía, comunicación y redes sociales (sig. = 0,000 r2 = 0,428; sig. = 0,000, r2 = 0,437; sig. = 0,000, r2 = 0,199; y sig. = 0,000, r2 = 0.268 respectivamente). |
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Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,864 alfa de Cronbach general y 0,760 y 0,780 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing estratégico influye significativamente con la captación de clientes en una empresa del sector hidrocarburos, Santa Anita, 2021 (sig. = 0,000; r2 = 0,606) así como las dimensiones fidelización, empatía, comunicación y redes sociales (sig. = 0,000 r2 = 0,428; sig. = 0,000, r2 = 0,437; sig. = 0,000, r2 = 0,199; y sig. = 0,000, r2 = 0.268 respectivamente).Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de marketingSatisfacción del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y su incidencia en la captación de clientes en una empresa del sector hidrocarburos, distrito de Santa Anita, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647773936931413016Castillon Matos, Ovidio JulianQuispetira Mosquera, Susan GladysFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoque_RYJ-SD.pdfRoque_RYJ-SD.pdfapplication/pdf3691289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/4/Roque_RYJ-SD.pdf3e0f8de04e90c51c3a4a267351c5cfeeMD54Roque_RYJ.pdfRoque_RYJ.pdfapplication/pdf3743638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/5/Roque_RYJ.pdfb1e9acc1650e84464e60ead6898c8587MD55TEXTRoque_RYJ-SD.pdf.txtRoque_RYJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain184051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/6/Roque_RYJ-SD.pdf.txt4029f572b7fe2e789b8272a2804fa766MD56Roque_RYJ.pdf.txtRoque_RYJ.pdf.txtExtracted texttext/plain187532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/8/Roque_RYJ.pdf.txtdfdb7a0768ab51dc7d350e60390eabe6MD58THUMBNAILRoque_RYJ-SD.pdf.jpgRoque_RYJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/7/Roque_RYJ-SD.pdf.jpgd862c587faa15d57c46cd62bf8ff1c73MD57Roque_RYJ.pdf.jpgRoque_RYJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/9/Roque_RYJ.pdf.jpgd862c587faa15d57c46cd62bf8ff1c73MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102514/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/102514oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1025142023-03-10 22:47:25.762Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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