Uso del vidrio reciclado en la mejora de la estabilización de suelos de la Carretera Tramo Collud – Ventarrón, Pomalca – Lambayeque - 2021
Descripción del Articulo
En el Perú el total de residuos sólidos reutilizables que se reciclan representan el 1.9% del total y es una cifra alarmante ya que producen consecuencias perjudiciales para nuestra flora y fauna y una gran contaminación en los océanos. Es lo que nos incentivó a realizar esta investigación titulada...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización de suelos Diseño de infraestructura Vidrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | En el Perú el total de residuos sólidos reutilizables que se reciclan representan el 1.9% del total y es una cifra alarmante ya que producen consecuencias perjudiciales para nuestra flora y fauna y una gran contaminación en los océanos. Es lo que nos incentivó a realizar esta investigación titulada “Uso del vidrio reciclado en la mejora de la estabilización de suelos de la carretera Tramo Collud – Ventarrón, Pomalca – Lambayeque – 2021”. Se tuvo como objetivo general: Determinar el uso del vidrio reciclado para mejorar la estabilización de suelos en la carretera entre los Centros Poblados Collud – Ventarrón, Pomalca – Lambayeque – 2021. Se trabajó con un tipo de investigación aplicada, un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. Los resultados señalan que el suelo estudiado presentó características de una arcilla inorgánica de baja plasticidad (CL) según SUCS y al adicionar los porcentajes de vidrio triturado se demostró que a más porcentaje el valor de soporte va en aumento. Se concluye que el 8% de vidrio triturado resultó ser el porcentaje óptimo para la estabilización del suelo arcilloso de la carretera entre los Centros Poblados Collud - Ventarron, disminuyendo la plasticidad y contenido de humedad, obteniendo el mayor porcentaje de máxima densidad seca y CBR. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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