Estabilización de suelos arenosos mediante plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con neumáticos reciclados. Sector Alto Trujillo. 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad realizar la estabilización de Suelos Arenosos mediante Plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con llantas recicladas; para ello se hizo el levantamiento topográfico, caracterización de suelos, obtener porcentaje óptimo de plástico y vidrio, f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Tenorio, Luz Angela, Saldaña Venturo, Alexander Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Neumáticos
Plástico PET
Vidrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad realizar la estabilización de Suelos Arenosos mediante Plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con llantas recicladas; para ello se hizo el levantamiento topográfico, caracterización de suelos, obtener porcentaje óptimo de plástico y vidrio, finalmente diseñar los muros de contención mediante neumáticos. Se encontró la diferencia de cotas máximas de 11,85 m; se recolectó las muestras de suelo y caracterizándose según AASHTO, Arena fina / Excelente a bueno (A-3 (0)) y según SUCS (Arena mal graduada (SP)); se identificó el Peso unitario y la capacidad portante siendo 2,08 g/cm3 y 1,11 kg/cm2 respectivamente para la calicata CL-01 (muestra desfavorable). Asimismo, se observan las características mecánicas estabilizadas del suelo siendo la capacidad portante de 1,48 kg/cm2 para la muestra CL-01+1,5 % PET + vidrio (mejor muestra). Se hizo el predimensionamiento y verificación de factores de seguridad del muro de contención de neumáticos para la muestra CL-01 y CL-01 + 1,5 % PET y vidrio, obteniéndose una longitud de 3,51 m (base) y altura (4,20 m) para ambos diseños; y un aumento de 21.74% en el FSD (Factor de Seguridad por Deslizamiento) y 14.75% para el FSV (Factor de Seguridad por Volteo).
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