Estabilización de suelos arenosos mediante plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con neumáticos reciclados. Sector Alto Trujillo. 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad realizar la estabilización de Suelos Arenosos mediante Plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con llantas recicladas; para ello se hizo el levantamiento topográfico, caracterización de suelos, obtener porcentaje óptimo de plástico y vidrio, f...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización de suelos Neumáticos Plástico PET Vidrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad realizar la estabilización de Suelos Arenosos mediante Plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con llantas recicladas; para ello se hizo el levantamiento topográfico, caracterización de suelos, obtener porcentaje óptimo de plástico y vidrio, finalmente diseñar los muros de contención mediante neumáticos. Se encontró la diferencia de cotas máximas de 11,85 m; se recolectó las muestras de suelo y caracterizándose según AASHTO, Arena fina / Excelente a bueno (A-3 (0)) y según SUCS (Arena mal graduada (SP)); se identificó el Peso unitario y la capacidad portante siendo 2,08 g/cm3 y 1,11 kg/cm2 respectivamente para la calicata CL-01 (muestra desfavorable). Asimismo, se observan las características mecánicas estabilizadas del suelo siendo la capacidad portante de 1,48 kg/cm2 para la muestra CL-01+1,5 % PET + vidrio (mejor muestra). Se hizo el predimensionamiento y verificación de factores de seguridad del muro de contención de neumáticos para la muestra CL-01 y CL-01 + 1,5 % PET y vidrio, obteniéndose una longitud de 3,51 m (base) y altura (4,20 m) para ambos diseños; y un aumento de 21.74% en el FSD (Factor de Seguridad por Deslizamiento) y 14.75% para el FSV (Factor de Seguridad por Volteo). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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