El monitoreo pedagógico en el desempeño docente, ciclo II, UGEL 01- 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El monitoreo pedagógico en el desempeño docente, ciclo II, UGEL 01 - 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación de causa-efecto entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente y responder a la problemática de las instituciones educativas de la Red 1 0 d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4665 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Monitoreo pedagógico Desempeño Docente Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “El monitoreo pedagógico en el desempeño docente, ciclo II, UGEL 01 - 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación de causa-efecto entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente y responder a la problemática de las instituciones educativas de la Red 1 0 de Villa María del Triunfo. La investigación obedece a un tipo aplicada, diseño pre experimental, longitudinal, de método hipotético deductivo; y se utilizó una ficha de observación que se aplicó a una muestra comprendida por 28 docentes de la Red 1 0 de Villa María del Triunfo; y se utilizó la prueba Wilcoxon para la contrastación de las hipótesis. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: El monitoreo pedagógico sí tiene efecto significativo en el desempeño docente del ciclo II de la Red 10 de Villa María del Triunfo UGEL 01 - 2014; existiendo diferencias significativas entre el post test y el pre test, con una valor de la prueba de Wilcoxon se obtuvo un valor Z= -4,914 y un p-valor=0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).