Branding digital y posicionamiento de marca de un consultorio ginecológico en Chimbote, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y alcance interpretativo, tuvo como objetivo conocer la relación entre el branding digital y el posicionamiento de marca de un consultorio ginecológico en Chimbote, 2025. La población estuvo conformada por seguidoras de la marc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramon Arqueros, Aldair Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios sociales
Comunicación
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y alcance interpretativo, tuvo como objetivo conocer la relación entre el branding digital y el posicionamiento de marca de un consultorio ginecológico en Chimbote, 2025. La población estuvo conformada por seguidoras de la marca y personas con experiencias en branding digital. La muestra incluyó a 10 mujeres, entre 18 y 35 años, que siguen las redes sociales del consultorio, seleccionadas a través de una base de datos del consultorio ginecológico, y a 8 personas con experiencia comprobada en branding digital, construcción de marca o marketing digital, quienes analizaron sus plataformas digitales (Instagram y Facebook). Como técnica de recolección de datos se emplearon las entrevistas semiestructuradas y el focus group, guiados por instrumentos validados. Se identificó los elementos clave del branding digital utilizados por un consultorio ginecológico en Chimbote, como una identidad visual definida y contenido humanizado. Además, se demostró que otorgan una experiencia en línea inmediata, personalizada y cálida al público. Estos aspectos son cruciales para generar confianza y mejorar la relación con el público. Los resultados destacan que el branding digital es un factor determinante en la recordación y confianza, impactando directamente en el posicionamiento de marca al lograr una preferencia sobre la competencia.
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