Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Chilmaza, César Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Comercio electrónico
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCVV_8f49336772678439c66933f7198e201c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90888
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
title Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
Pérez Chilmaza, César Alberto
Logística empresarial
Comercio electrónico
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
title_full Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
title_sort Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
author Pérez Chilmaza, César Alberto
author_facet Pérez Chilmaza, César Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zelada García, Gianni Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Chilmaza, César Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística empresarial
Comercio electrónico
Consumidores
topic Logística empresarial
Comercio electrónico
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM. La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01 de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos, tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos de entrega de pedidos y disponibilidad de productos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T16:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T16:37:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/1/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/2/P%c3%a9rez_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/4/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/6/P%c3%a9rez_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/5/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/7/P%c3%a9rez_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f44030477c9e7a0b554f90998c13204e
3f8022dcb1ef03f930465962e85603ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ebcf25ac0d9f5b5ceba4cc972988e6f
9acb8c4345a93c738f2b5b9640d4bf8e
c6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4e
c6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923474621005824
spelling Zelada García, Gianni MichaelPérez Chilmaza, César Alberto2022-06-21T16:37:52Z2022-06-21T16:37:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM. La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01 de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos, tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos de entrega de pedidos y disponibilidad de productos.Lima NorteEscuela de PosgradoAdministración de OperacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLogística empresarialComercio electrónicoConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-391245462906722157Guerra Bendezú, Carlos AndrésChicchón Mendoza, Oscar GuillermoZelada García, Gianni Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_CCA-SD.pdfPérez_CCA-SD.pdfapplication/pdf966813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/1/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdff44030477c9e7a0b554f90998c13204eMD51Pérez_CCA.pdfPérez_CCA.pdfapplication/pdf1902048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/2/P%c3%a9rez_CCA.pdf3f8022dcb1ef03f930465962e85603abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_CCA-SD.pdf.txtPérez_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain214457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/4/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.txt8ebcf25ac0d9f5b5ceba4cc972988e6fMD54Pérez_CCA.pdf.txtPérez_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain219398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/6/P%c3%a9rez_CCA.pdf.txt9acb8c4345a93c738f2b5b9640d4bf8eMD56THUMBNAILPérez_CCA-SD.pdf.jpgPérez_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/5/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.jpgc6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4eMD55Pérez_CCA.pdf.jpgPérez_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/7/P%c3%a9rez_CCA.pdf.jpgc6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4eMD5720.500.12692/90888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/908882022-06-23 22:08:33.889Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).