Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística empresarial Comercio electrónico Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UCVV_8f49336772678439c66933f7198e201c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90888 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| title |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 Pérez Chilmaza, César Alberto Logística empresarial Comercio electrónico Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021 |
| author |
Pérez Chilmaza, César Alberto |
| author_facet |
Pérez Chilmaza, César Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zelada García, Gianni Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Chilmaza, César Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística empresarial Comercio electrónico Consumidores |
| topic |
Logística empresarial Comercio electrónico Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM. La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01 de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos, tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos de entrega de pedidos y disponibilidad de productos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T16:37:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T16:37:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/1/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/2/P%c3%a9rez_CCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/4/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/6/P%c3%a9rez_CCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/5/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/7/P%c3%a9rez_CCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f44030477c9e7a0b554f90998c13204e 3f8022dcb1ef03f930465962e85603ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ebcf25ac0d9f5b5ceba4cc972988e6f 9acb8c4345a93c738f2b5b9640d4bf8e c6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4e c6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923474621005824 |
| spelling |
Zelada García, Gianni MichaelPérez Chilmaza, César Alberto2022-06-21T16:37:52Z2022-06-21T16:37:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM. La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01 de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos, tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos de entrega de pedidos y disponibilidad de productos.Lima NorteEscuela de PosgradoAdministración de OperacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLogística empresarialComercio electrónicoConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-391245462906722157Guerra Bendezú, Carlos AndrésChicchón Mendoza, Oscar GuillermoZelada García, Gianni Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_CCA-SD.pdfPérez_CCA-SD.pdfapplication/pdf966813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/1/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdff44030477c9e7a0b554f90998c13204eMD51Pérez_CCA.pdfPérez_CCA.pdfapplication/pdf1902048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/2/P%c3%a9rez_CCA.pdf3f8022dcb1ef03f930465962e85603abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_CCA-SD.pdf.txtPérez_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain214457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/4/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.txt8ebcf25ac0d9f5b5ceba4cc972988e6fMD54Pérez_CCA.pdf.txtPérez_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain219398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/6/P%c3%a9rez_CCA.pdf.txt9acb8c4345a93c738f2b5b9640d4bf8eMD56THUMBNAILPérez_CCA-SD.pdf.jpgPérez_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/5/P%c3%a9rez_CCA-SD.pdf.jpgc6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4eMD55Pérez_CCA.pdf.jpgPérez_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90888/7/P%c3%a9rez_CCA.pdf.jpgc6e46b26f6aa340446101ebce11b6c4eMD5720.500.12692/90888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/908882022-06-23 22:08:33.889Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).