Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Chilmaza, César Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Comercio electrónico
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora del proceso logístico del comercio electrónico para contribuir en el servicio al cliente de Ediciones SM, Lima 2021”. Se desea mejorar la disponibilidad de los productos, plazos de entrega de los pedidos y el tiempo de cambio. El objetivo es cuantificar el impacto de la mejora sobre el servicio al cliente de la Editorial Ediciones SM. La investigación fue descriptiva, aplicada con diseño no experimental de corte transversal; se tomó como unidad de estudio los registros de ventas desde 01 de enero al 31 de octubre del 2021, teniendo una población de 20,871 pedidos, tomando 378 de muestra mediante el muestreo aleatorio simple. Se utilizó el pronóstico de demanda Holt-Winters, clasificación ABC y el método de centro de gravedad; se obtuvo como resultado la reducción MAPE de 161% a 2.63% con el método Holt-Winters, se redujo en 60% la distancia recorrida para la preparación de pedidos y un 80% de la distancia recorrida por el transporte para realizar el cambio de productos con la ubicación propuesta. Se concluye que la propuesta nos permite reducir los tiempos de ejecución, mejorando los tiempos de entrega de pedidos y disponibilidad de productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).