Identificación y evaluación de fallas superficiales, para mejorar el diseño de la carpeta asfáltica en Av. Sto. Domingo Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

El crecimiento poblacional del distrito de Carabayllo se ha venido incrementando de manera rápida por lo que las vías, que en primera instancia fueron diseñadas para vehículos ligeros, hoy en día circulan buses y transporte pesado, y la llegada del transporte público trajo consigo daños en el pavime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Silva, Anthony Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción
Pavimentos
Suelos
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description El crecimiento poblacional del distrito de Carabayllo se ha venido incrementando de manera rápida por lo que las vías, que en primera instancia fueron diseñadas para vehículos ligeros, hoy en día circulan buses y transporte pesado, y la llegada del transporte público trajo consigo daños en el pavimento flexible, por lo que el objetivo de la presente investigación es analizar las fallas superficiales, para mejorar el diseño de la carpeta asfáltica, dentro del cual se analizará la severidad de las fallas las cuales son Piel de cocodrilo, Hundimiento y Erosión, y se realizará una evaluación del diseño del pavimento flexible y del tipo de suelo (CBR) para conocer el motivo de las fallas y con los datos investigados realizar la mejora del diseño de la carpeta asfáltica. Como resultado se obtuvo que el método del PCI nos muestra que el pavimento flexible evaluado está en la condición de MUY MALO, él estudió del tráfico, se promedió estudios realizados de suelo en la zona, y se realizó 4 prediseños del pavimento flexible, por lo que se concluye el tramo evaluado está totalmente deteriorado y se recomienda reconstruirlo en su totalidad en la brevedad posible para evitar el incremento acelerado del deterioro. El método de PCI reflejó el estado actual del pavimento por lo que se recomienda realizar ensayos destructivos para complementar la evaluación por diseño. El estudio de suelos realizado en la zona (CBR) influye en la mejora del diseño de la carpeta asfáltica por lo que se recomienda realizar estudios de suelo en todo el tramo para tener un mejor panorama de la estructura del suelo. El prediseño 1 queda como propuesta para la reconstrucción del pavimento flexible, ya que cada resultado influyó en la mejora del mismo y se recomienda proponer un plan de monitorio del estado del pavimento para conocer el ritmo de deterioro del mismo y anticiparse a las necesidades de rehabilitación.
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El prediseño 1 queda como propuesta para la reconstrucción del pavimento flexible, ya que cada resultado influyó en la mejora del mismo y se recomienda proponer un plan de monitorio del estado del pavimento para conocer el ritmo de deterioro del mismo y anticiparse a las necesidades de rehabilitación.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos de asfalto - Diseño y construcciónPavimentosSueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Identificación y evaluación de fallas superficiales, para mejorar el diseño de la carpeta asfáltica en Av. Sto. Domingo Carabayllo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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