Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa N° 5127 – José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5127, José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014. La investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4302 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Método Polya Pensamiento divergente Resolución de problemas |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5127, José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014. La investigación por ser de diseño cuasi experimental y dado que la población era mínima se decidió incluir a todos los estudiantes del sexto grado en la muestra que es de 40 estudiantes, equivalente al 1 00% de la población. Dicha muestra se dividió en los grupos de control y experimento, con 20 y 20 unidades muestrales respectivamente. Para realizar el trabajo de campo se consideró desarrollar en la unidad de aprendizaje del área de matemática la capacidad resolutiva de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado, la cual se trabajó en diez sesiones de clase, aplicándose el método propuesto. Se recogió la información mediante un pre test y post test (prueba escrita), dicho instrumento de medición contó con la validez a juicio de expertos; cuyos datos recopilados se analizaron estadísticamente, aplicando la Prueba t en la que el valor de la significancia fue menor que el valor del nivel de confianza, estableciéndose así la validez de las hipótesis formuladas. Finalmente se concluyó que el método heurístico de George Polya mejoró significativamente la resolución problemas matemáticos en los estudiantes en los cuales se aplicó el método. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).