Gestión de la calidad y la satisfacción del cliente de Deco Clean Express S.A.C., Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en la empresa Deco Clean Express S.A.C., Lima 2022., el cual se elaboró bajo el tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aragón Córdova, Rubén Darío, Sánchez Cavero, Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en la empresa Deco Clean Express S.A.C., Lima 2022., el cual se elaboró bajo el tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 73 clientes de la empresa Deco Clean Express S.A.C., para obtener y recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario conformado por 42 preguntas, entre las variables de gestión de la calidad y satisfacción del cliente, ambas variables fueron validadas y aplicadas con una confiabilidad de 0.962 y 0.724 siendo aceptable. Se utilizó la estadística inferencial no paramétrica Rho de Spearman, para entender la relación de las variables y dimensiones aplicando el SPSS v.26. Los resultados mostraron que, el 47,9% de los clientes encuestados dijeron que en la empresa Deco Clean Express S.A.C., “Siempre” cumplen con la gestión de la calidad, además el 46,6% consideran que en Deco Clean Express S.A.C.,“A veces”, existe la satisfacción del cliente en la empresa, en conclusión, se evidencian que existe relación significativa entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente con un nivel de significancia de 0,008 < 0.05 y un factor Rho de Spearman de 0.307 evidenciando que existe relación positiva baja en la empresa Deco Clean Express S.A.C.
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