Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
Descripción del Articulo
En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la imp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación - Derecho y legislación Educación inclusiva Personas con discapacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UCVV_8eb63ca7940ee7fe5e40761abf8ce1d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102511 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Santisteban Llontop, Pedro PabloVargas Ruiz, Mayra2022-11-25T18:30:06Z2022-11-25T18:30:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la implementación en brindarles una educación inclusiva es muy precaria, en especial en provincias donde ni siquiera se logra acceder a profesores por grados de estudio, la garantía a las personas con discapacidad es irrisoria, aunque su contacto social es imprescindible para la formación de su voluntad y desarrollo de la personalidad. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo, usando la técnica de análisis documental, haciendo la revisión de la literatura existente sobre el problema y sus categorías, el tipo es básica y el diseño corresponde a la teoría fundamentada. Se concluye que; se entiende que el derecho de educación inclusiva debe garantizar el derecho a la no discriminación de los niños con habilidades especiales pues por la falta de enfoque inclusivo y cambio de paradigma en la educación inclusiva existe aún la educación excluyente.Lima NorteEscuela de DerechoDerechos fundamentales, procesos constitucionales y jurisdicción constitucional y partidos políticosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiscriminación - Derecho y legislaciónEducación inclusivaPersonas con discapacidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada09803311https://orcid.org/0000-0002-9261-191143620567421016Muñoz Ccuro, Felipa ElviraGoicochea Sanchez, Liesel SisySantisteban Llontop, Pedro Pablohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVargas_RM - SD.pdf.txtVargas_RM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain257477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/3/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.txtc7b70e3c04303229a560b5c3cde67202MD53Vargas_RM.pdf.txtVargas_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain260814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/5/Vargas_RM.pdf.txt245d5cbc7d353466882848d1a18993a3MD55THUMBNAILVargas_RM - SD.pdf.jpgVargas_RM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/4/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.jpg255f661db70aa2796d2d69a52432f27fMD54Vargas_RM.pdf.jpgVargas_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/6/Vargas_RM.pdf.jpg255f661db70aa2796d2d69a52432f27fMD56ORIGINALVargas_RM - SD.pdfVargas_RM - SD.pdfapplication/pdf1336515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/1/Vargas_RM%20-%20SD.pdf03c0a323e8b55d8f4ccb96507b3f38f1MD51Vargas_RM.pdfVargas_RM.pdfapplication/pdf1334879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/2/Vargas_RM.pdf8f640b741d61db2cfa0411aeba7d3bbcMD5220.500.12692/102511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1025112023-03-30 22:12:13.729Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
title |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
spellingShingle |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 Vargas Ruiz, Mayra Discriminación - Derecho y legislación Educación inclusiva Personas con discapacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
title_full |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
title_fullStr |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
title_full_unstemmed |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
title_sort |
Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020 |
author |
Vargas Ruiz, Mayra |
author_facet |
Vargas Ruiz, Mayra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santisteban Llontop, Pedro Pablo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Ruiz, Mayra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discriminación - Derecho y legislación Educación inclusiva Personas con discapacidad |
topic |
Discriminación - Derecho y legislación Educación inclusiva Personas con discapacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la implementación en brindarles una educación inclusiva es muy precaria, en especial en provincias donde ni siquiera se logra acceder a profesores por grados de estudio, la garantía a las personas con discapacidad es irrisoria, aunque su contacto social es imprescindible para la formación de su voluntad y desarrollo de la personalidad. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo, usando la técnica de análisis documental, haciendo la revisión de la literatura existente sobre el problema y sus categorías, el tipo es básica y el diseño corresponde a la teoría fundamentada. Se concluye que; se entiende que el derecho de educación inclusiva debe garantizar el derecho a la no discriminación de los niños con habilidades especiales pues por la falta de enfoque inclusivo y cambio de paradigma en la educación inclusiva existe aún la educación excluyente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T18:30:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T18:30:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/3/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/5/Vargas_RM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/4/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/6/Vargas_RM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/1/Vargas_RM%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/2/Vargas_RM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7b70e3c04303229a560b5c3cde67202 245d5cbc7d353466882848d1a18993a3 255f661db70aa2796d2d69a52432f27f 255f661db70aa2796d2d69a52432f27f 03c0a323e8b55d8f4ccb96507b3f38f1 8f640b741d61db2cfa0411aeba7d3bbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921363569082368 |
score |
13.788298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).