Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ruiz, Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación - Derecho y legislación
Educación inclusiva
Personas con discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UCVV_8eb63ca7940ee7fe5e40761abf8ce1d7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102511
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Santisteban Llontop, Pedro PabloVargas Ruiz, Mayra2022-11-25T18:30:06Z2022-11-25T18:30:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la implementación en brindarles una educación inclusiva es muy precaria, en especial en provincias donde ni siquiera se logra acceder a profesores por grados de estudio, la garantía a las personas con discapacidad es irrisoria, aunque su contacto social es imprescindible para la formación de su voluntad y desarrollo de la personalidad. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo, usando la técnica de análisis documental, haciendo la revisión de la literatura existente sobre el problema y sus categorías, el tipo es básica y el diseño corresponde a la teoría fundamentada. Se concluye que; se entiende que el derecho de educación inclusiva debe garantizar el derecho a la no discriminación de los niños con habilidades especiales pues por la falta de enfoque inclusivo y cambio de paradigma en la educación inclusiva existe aún la educación excluyente.Lima NorteEscuela de DerechoDerechos fundamentales, procesos constitucionales y jurisdicción constitucional y partidos políticosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiscriminación - Derecho y legislaciónEducación inclusivaPersonas con discapacidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada09803311https://orcid.org/0000-0002-9261-191143620567421016Muñoz Ccuro, Felipa ElviraGoicochea Sanchez, Liesel SisySantisteban Llontop, Pedro Pablohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVargas_RM - SD.pdf.txtVargas_RM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain257477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/3/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.txtc7b70e3c04303229a560b5c3cde67202MD53Vargas_RM.pdf.txtVargas_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain260814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/5/Vargas_RM.pdf.txt245d5cbc7d353466882848d1a18993a3MD55THUMBNAILVargas_RM - SD.pdf.jpgVargas_RM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/4/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.jpg255f661db70aa2796d2d69a52432f27fMD54Vargas_RM.pdf.jpgVargas_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/6/Vargas_RM.pdf.jpg255f661db70aa2796d2d69a52432f27fMD56ORIGINALVargas_RM - SD.pdfVargas_RM - SD.pdfapplication/pdf1336515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/1/Vargas_RM%20-%20SD.pdf03c0a323e8b55d8f4ccb96507b3f38f1MD51Vargas_RM.pdfVargas_RM.pdfapplication/pdf1334879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/2/Vargas_RM.pdf8f640b741d61db2cfa0411aeba7d3bbcMD5220.500.12692/102511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1025112023-03-30 22:12:13.729Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
title Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
spellingShingle Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
Vargas Ruiz, Mayra
Discriminación - Derecho y legislación
Educación inclusiva
Personas con discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
title_full Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
title_fullStr Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
title_full_unstemmed Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
title_sort Derecho de educación inclusiva y la no discriminación de los niños con habilidades especiales en Perú, 2020
author Vargas Ruiz, Mayra
author_facet Vargas Ruiz, Mayra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santisteban Llontop, Pedro Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Ruiz, Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Discriminación - Derecho y legislación
Educación inclusiva
Personas con discapacidad
topic Discriminación - Derecho y legislación
Educación inclusiva
Personas con discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En la investigación se visualizó una problemática respecto a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, esta se enfoca en la falta de garantía tanto del acceso como la permanencia de este grupo social, puesto que, se vulnera su derecho fundamental a la no discriminación, ya que, la implementación en brindarles una educación inclusiva es muy precaria, en especial en provincias donde ni siquiera se logra acceder a profesores por grados de estudio, la garantía a las personas con discapacidad es irrisoria, aunque su contacto social es imprescindible para la formación de su voluntad y desarrollo de la personalidad. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo, usando la técnica de análisis documental, haciendo la revisión de la literatura existente sobre el problema y sus categorías, el tipo es básica y el diseño corresponde a la teoría fundamentada. Se concluye que; se entiende que el derecho de educación inclusiva debe garantizar el derecho a la no discriminación de los niños con habilidades especiales pues por la falta de enfoque inclusivo y cambio de paradigma en la educación inclusiva existe aún la educación excluyente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T18:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T18:30:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/3/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/5/Vargas_RM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/4/Vargas_RM%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/6/Vargas_RM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/1/Vargas_RM%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102511/2/Vargas_RM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7b70e3c04303229a560b5c3cde67202
245d5cbc7d353466882848d1a18993a3
255f661db70aa2796d2d69a52432f27f
255f661db70aa2796d2d69a52432f27f
03c0a323e8b55d8f4ccb96507b3f38f1
8f640b741d61db2cfa0411aeba7d3bbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921363569082368
score 13.788298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).