Gestión del conocimiento para la competitividad en la investigación de una escuela universitaria
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de Gestión del Conocimiento (GC) para lograr mejorar la competitividad en investigación de una escuela universitaria, tomando como referencia las dimensiones y subdimensiones de los modelos conocidos. Este estudio de caso de tipo cualitativo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento Competitividad Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de Gestión del Conocimiento (GC) para lograr mejorar la competitividad en investigación de una escuela universitaria, tomando como referencia las dimensiones y subdimensiones de los modelos conocidos. Este estudio de caso de tipo cualitativo y de diseño no experimental se realizó en una escuela universitaria, identificando 205 indicadores en diversos modelos de GC los que se seleccionaron y validaron con la participación de tres expertos investigadores utilizando el modelo modificado de Lawshe, se determinó la confiabilidad de los indicadores a través del alfa de Cronbach con una encuesta a los docentes de la escuela. Los indicadores de GC obtenidos se organizaron por dimensión y subdimensión y como indicador de competitividad se utilizó uno de los indicadores del ranking de competitividad universitaria (Scimago, 2020), la publicación de artículos científicos,. Se realizaron proyecciones con la teoría general de sistemas, entrada, proceso, salida y realimentación, estableciéndose su diagrama causal. Se arreglaron los indicadores en primer orden e independientes como innovación, talento, compromiso, en los dependientes o de segundo, tercer y cuarto orden como son explotación del conocimiento, equipamiento entre otros, simulándose el modelo y obteniendo proyecciones del indicador de competitividad universitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).