Exportación Completada — 

Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la institución educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, en el año 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01-San Juan de Miraflores, en el año 2014. Se trata de una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Loma, Noemi Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89307
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Educación
Grabaciones en vídeo infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01-San Juan de Miraflores, en el año 2014. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por 108 niños del 3er. grado de primaria, y el instrumento de investigación cumplió con dos requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. El método que se utilizó en la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones tanto para videos didácticos como para aprendizaje, se determinó alto, medio y bajo, en la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una alta correlación entre las variables (Rho de Spearman = 0.865) y que esta correlación es significativa (p=0.000 < 0.05), es decir, a más implementación de los videos didácticos mejora el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).