Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la institución educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, en el año 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01-San Juan de Miraflores, en el año 2014. Se trata de una investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89307 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Educación Grabaciones en vídeo infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01-San Juan de Miraflores, en el año 2014. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por 108 niños del 3er. grado de primaria, y el instrumento de investigación cumplió con dos requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. El método que se utilizó en la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones tanto para videos didácticos como para aprendizaje, se determinó alto, medio y bajo, en la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una alta correlación entre las variables (Rho de Spearman = 0.865) y que esta correlación es significativa (p=0.000 < 0.05), es decir, a más implementación de los videos didácticos mejora el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).