Prototipo mecánico desmontable, para reducir la tasa de ejecución efectiva para mantenimiento planificado de la faja Overland para transporte de mineral
Descripción del Articulo
        La presente Tesis tiene como objetivo diseñar e implementar un prototipo mecánico desmontable para reducir la tasa de ejecución efectiva para mantenimiento planificado en la faja Overland para transporte de mineral. Se planteó un estudio de ingeniería aplicada. Como resultado de los objetivos trazad...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119212 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119212 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Faja transportadora Prototipo mecánico Tasa de ejecución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01  | 
| Sumario: | La presente Tesis tiene como objetivo diseñar e implementar un prototipo mecánico desmontable para reducir la tasa de ejecución efectiva para mantenimiento planificado en la faja Overland para transporte de mineral. Se planteó un estudio de ingeniería aplicada. Como resultado de los objetivos trazados, se dimensionó e implementó un prototipo mecánico desmontable según la norma VDI 2221, los materiales fueron acero A36. Además, para proteger la estructura y dar mayor durabilidad al prototipo, se refuerza con aceros resistentes a la abrasión, PLACA TRITEN T200X, por otro lado, la sujeción de la estructura se realizó con la aplicación de pernos para mayor rigidez, entre el soporte existente de la estructura de sus laterales y el prototipo, la instalación del prototipo dio como resultado el nuevo perfil de carga de mineral. Posteriormente, se evaluó las horas de parada, determinando que, si es favorable, la implementación puesto que, las horas de parada eran de 32 horas mensuales programadas, y efectivas de 8 horas, teniendo una tasa de ejecución de 90.76% a diferencia después del montaje que se redujo a 15.44% horas efectivas del 100% de horas programadas, esta reducción amerita una nueva planificación con menos horas programadas para paradas por mantenimiento. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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