Prototipo mecánico desmontable, para reducir la tasa de ejecución efectiva para mantenimiento planificado de la faja Overland para transporte de mineral

Descripción del Articulo

La presente Tesis tiene como objetivo diseñar e implementar un prototipo mecánico desmontable para reducir la tasa de ejecución efectiva para mantenimiento planificado en la faja Overland para transporte de mineral. Se planteó un estudio de ingeniería aplicada. Como resultado de los objetivos trazad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencio Flores, Zenon Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Faja transportadora
Prototipo mecánico
Tasa de ejecución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente Tesis tiene como objetivo diseñar e implementar un prototipo mecánico desmontable para reducir la tasa de ejecución efectiva para mantenimiento planificado en la faja Overland para transporte de mineral. Se planteó un estudio de ingeniería aplicada. Como resultado de los objetivos trazados, se dimensionó e implementó un prototipo mecánico desmontable según la norma VDI 2221, los materiales fueron acero A36. Además, para proteger la estructura y dar mayor durabilidad al prototipo, se refuerza con aceros resistentes a la abrasión, PLACA TRITEN T200X, por otro lado, la sujeción de la estructura se realizó con la aplicación de pernos para mayor rigidez, entre el soporte existente de la estructura de sus laterales y el prototipo, la instalación del prototipo dio como resultado el nuevo perfil de carga de mineral. Posteriormente, se evaluó las horas de parada, determinando que, si es favorable, la implementación puesto que, las horas de parada eran de 32 horas mensuales programadas, y efectivas de 8 horas, teniendo una tasa de ejecución de 90.76% a diferencia después del montaje que se redujo a 15.44% horas efectivas del 100% de horas programadas, esta reducción amerita una nueva planificación con menos horas programadas para paradas por mantenimiento.
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