Diseño de un sistema de parada de emergencia Pullcord RSB para la faja transportadora Overland de 5.2 Km - Sociedad Minera El Brocal
Descripción del Articulo
El presente proyecto comprende el diseño para una futura implementación de un sistema de parada de emergencia (Pull Cord) para la faja transportadora OVERLAND de la minera EL BROCAL. El sistema utilizará el diseño de un control automatizado implementando Pull Cord RS/RSB, desde la JB Junction Box (C...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sociedad Minera Diseño Sistema Parada de emergencia Faja transportadora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
| Sumario: | El presente proyecto comprende el diseño para una futura implementación de un sistema de parada de emergencia (Pull Cord) para la faja transportadora OVERLAND de la minera EL BROCAL. El sistema utilizará el diseño de un control automatizado implementando Pull Cord RS/RSB, desde la JB Junction Box (Caja de Conexiones), en ambos lados de la faja transportadora; utilizando sensores Travel Switch de (desalineamiento de faja), el cual recibirá la señal de referencia desde los sensores. Estos sensores transmitirán información al JB, que activara y desactivara el sistema de paro de emergencia cuando cierra el circuito de lazo cerrado cambiando de estado NA/NC o inversamente. El proyecto tienen como objetivo principal la optimización de los procesos de producción, manejo, transporte y disposición del mineral, los mismos que se desarrollan en el área de instrumentación y automatización en control de procesos industriales, sin embargo nos resulta de vital importancia al optar por el control de sistemas de parada de emergencia por encima de los niveles convencionales como solución tecnológica ante problemas tales como: atrapamiento en la faja transportadora, desalineamiento de faja, rotura de fajas, para los procesos de trasporte de minerales en todo el área desde chancado primario hasta molienda en la planta concentradora. Esta investigación tiene como alcance plantear una solución a los problemas mencionados proyectando optimizar los procesos reduciendo al mínimo los accidentes laborales, también se busca otorgar al ingeniero de control de procesos, pautas para el dimensionamiento y diseño de sistemas de protección y transporte de mineral chancado de manera consecutiva y segura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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