Diseño de un sistema de parada de emergencia Pullcord RSB para la faja transportadora Overland de 5.2 Km - Sociedad Minera El Brocal

Descripción del Articulo

El presente proyecto comprende el diseño para una futura implementación de un sistema de parada de emergencia (Pull Cord) para la faja transportadora OVERLAND de la minera EL BROCAL. El sistema utilizará el diseño de un control automatizado implementando Pull Cord RS/RSB, desde la JB Junction Box (C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caso Ramos, Javier Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociedad Minera
Diseño
Sistema
Parada de emergencia
Faja transportadora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto comprende el diseño para una futura implementación de un sistema de parada de emergencia (Pull Cord) para la faja transportadora OVERLAND de la minera EL BROCAL. El sistema utilizará el diseño de un control automatizado implementando Pull Cord RS/RSB, desde la JB Junction Box (Caja de Conexiones), en ambos lados de la faja transportadora; utilizando sensores Travel Switch de (desalineamiento de faja), el cual recibirá la señal de referencia desde los sensores. Estos sensores transmitirán información al JB, que activara y desactivara el sistema de paro de emergencia cuando cierra el circuito de lazo cerrado cambiando de estado NA/NC o inversamente. El proyecto tienen como objetivo principal la optimización de los procesos de producción, manejo, transporte y disposición del mineral, los mismos que se desarrollan en el área de instrumentación y automatización en control de procesos industriales, sin embargo nos resulta de vital importancia al optar por el control de sistemas de parada de emergencia por encima de los niveles convencionales como solución tecnológica ante problemas tales como: atrapamiento en la faja transportadora, desalineamiento de faja, rotura de fajas, para los procesos de trasporte de minerales en todo el área desde chancado primario hasta molienda en la planta concentradora. Esta investigación tiene como alcance plantear una solución a los problemas mencionados proyectando optimizar los procesos reduciendo al mínimo los accidentes laborales, también se busca otorgar al ingeniero de control de procesos, pautas para el dimensionamiento y diseño de sistemas de protección y transporte de mineral chancado de manera consecutiva y segura.
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