Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación incluye el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático web. Este proyecto es de tipo cuantitativo, pre-experimental, cuyo objetivo es determinar la influencia de un sistema informático web en el porcentaje de incidencias resueltas (re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tovar, Renso Andreé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4657
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema informático web, Proceso de atención de incidencias informáticas, Eficacia, Eficiencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_8e6307e26cb3649d2586501d00d9aa2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4657
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
title Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
spellingShingle Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
Rojas Tovar, Renso Andreé
Sistema informático web, Proceso de atención de incidencias informáticas, Eficacia, Eficiencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
title_full Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
title_fullStr Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
title_full_unstemmed Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
title_sort Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.
author Rojas Tovar, Renso Andreé
author_facet Rojas Tovar, Renso Andreé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Aro, Willabaldo Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Tovar, Renso Andreé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático web, Proceso de atención de incidencias informáticas, Eficacia, Eficiencia.
topic Sistema informático web, Proceso de atención de incidencias informáticas, Eficacia, Eficiencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto de investigación incluye el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático web. Este proyecto es de tipo cuantitativo, pre-experimental, cuyo objetivo es determinar la influencia de un sistema informático web en el porcentaje de incidencias resueltas (registro, búsquedas y generación de reportes) y en el porcentaje de nivel de atención al usuario (tiempo que se soluciona la incidencia) en el proceso de atención de incidencias informáticas en la empresa Dinet Perú S.A. En la investigación se considero como muestra a toda la población, el cual es de 40 Fichas de registros de incidencias de nivel 1. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS. La herramienta tecnológica esta desarrollado con la metodología RUP, por su viabilidad y flexibilidad debido a sus características de desarrollo. Los resultados de esta investigación para el primer indicador, indicaron que el promedio del porcentaje de incidencias resueltas mejoró con la aplicación del sistema informático web, ya que el porcentaje promedio antes de la implementación fue de 32.07 % y el porcentaje después de la implementación fue de 89.15 %, por lo tanto significa una mejora significativa del 57.08 % en el promedio del porcentaje de incidencias resueltas, para el segundo indicador, también mejoró el nivel de atención al usuario, ya que sin la implementación del sistema informático web el porcentaje de nivel de atención era negativo (-24.86%) y con la implementación y ejecución del sistema informático web fue de 21.72 %, lo que significa un aumento significativo del 46.57 %. Finalmente se concluyo que el sistema informático web influyo de manera positiva en el porcentaje de incidencias resueltas y en el porcentaje de nivel de atención al usuario en el empresa Dinet Perú S.A.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T14:25:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T14:25:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4657
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/1/ROJAS%20TOVAR%20RENSO%20ANDREE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/5/ROJAS%20TOVAR%20RENSO%20ANDREE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/4/ROJAS%20TOVAR%20RENSO%20ANDREE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7682ca007b482ca7bedb015bf9df046
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a2c9ca0b935919635e58de174164bd41
c40b8c2863d02027641969cb1dc0fdea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922338276048896
spelling Estrada Aro, Willabaldo MarcelinoRojas Tovar, Renso Andreé2017-11-21T14:25:22Z2017-11-21T14:25:22Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4657El presente proyecto de investigación incluye el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema informático web. Este proyecto es de tipo cuantitativo, pre-experimental, cuyo objetivo es determinar la influencia de un sistema informático web en el porcentaje de incidencias resueltas (registro, búsquedas y generación de reportes) y en el porcentaje de nivel de atención al usuario (tiempo que se soluciona la incidencia) en el proceso de atención de incidencias informáticas en la empresa Dinet Perú S.A. En la investigación se considero como muestra a toda la población, el cual es de 40 Fichas de registros de incidencias de nivel 1. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS. La herramienta tecnológica esta desarrollado con la metodología RUP, por su viabilidad y flexibilidad debido a sus características de desarrollo. Los resultados de esta investigación para el primer indicador, indicaron que el promedio del porcentaje de incidencias resueltas mejoró con la aplicación del sistema informático web, ya que el porcentaje promedio antes de la implementación fue de 32.07 % y el porcentaje después de la implementación fue de 89.15 %, por lo tanto significa una mejora significativa del 57.08 % en el promedio del porcentaje de incidencias resueltas, para el segundo indicador, también mejoró el nivel de atención al usuario, ya que sin la implementación del sistema informático web el porcentaje de nivel de atención era negativo (-24.86%) y con la implementación y ejecución del sistema informático web fue de 21.72 %, lo que significa un aumento significativo del 46.57 %. Finalmente se concluyo que el sistema informático web influyo de manera positiva en el porcentaje de incidencias resueltas y en el porcentaje de nivel de atención al usuario en el empresa Dinet Perú S.A.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasGestión de Servicios de Tecnologías Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informático web, Proceso de atención de incidencias informáticas, Eficacia, Eficiencia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático web para el proceso de atención de incidencias informáticas de la empresa Dinet Perú S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALROJAS TOVAR RENSO ANDREE.pdfROJAS TOVAR RENSO ANDREE.pdfapplication/pdf4871892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/1/ROJAS%20TOVAR%20RENSO%20ANDREE.pdfd7682ca007b482ca7bedb015bf9df046MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILROJAS TOVAR RENSO ANDREE.pdf.jpgROJAS TOVAR RENSO ANDREE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/5/ROJAS%20TOVAR%20RENSO%20ANDREE.pdf.jpga2c9ca0b935919635e58de174164bd41MD55TEXTROJAS TOVAR RENSO ANDREE.pdf.txtROJAS TOVAR RENSO ANDREE.pdf.txtExtracted texttext/plain26350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4657/4/ROJAS%20TOVAR%20RENSO%20ANDREE.pdf.txtc40b8c2863d02027641969cb1dc0fdeaMD5420.500.12692/4657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46572023-05-25 09:00:30.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).