Competencias de formación profesional y competencias personales del directivo en la gestión educativas escolar en las instituciones educativas de la UGEL 04

Descripción del Articulo

El propósito de este informe de tesis de investigación es marcar una referente para desarrollar y potenciar las competencias en los directivos de instituciones educativas públicas de del distrito de Comas; con el Objetivo de determinar cómo influyen las competencias profesionales y las competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Yupanqui, Gily Flérida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Personales
Competencias Profesionales
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este informe de tesis de investigación es marcar una referente para desarrollar y potenciar las competencias en los directivos de instituciones educativas públicas de del distrito de Comas; con el Objetivo de determinar cómo influyen las competencias profesionales y las competencias personales en la Gestión escolar de la EBR. La investigación es positivista con enfoque cuantitativo, el método empleado es hipotético deductivo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal; la muestra fue de tipo no probabilística, se aplicó a 56 personas que laboran en 3 Institución Educativa. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Competencias profesionales, competencias personales y Gestión Educativa. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach dio un coeficientes para la variable Competencias personales 895, para la variable competencias profesional 980 y la tercera variable en el cuestionario de Gestión Educativa 954, indicándonos una alta confiabilidad. Se usó prueba de Person para los datos de investigación. Los resultado encontrados indican un alto nivel de significatividad de 0,01 en las variables de por tanto, se rechaza H0 y se acepta la Ha, la competencias profesionales y personales de los directivos influyen positivamente en la gestión escolar. Concluyéndose que existe una influencia significativamente alta entre las variables competencias profesionales, competencias personales sobre la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).