Juegos grafo plásticos para favorecer la creatividad en niños cinco años de Institución Educativa N°11589 “Juan Velasco Alvarado” - Tumán-2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enmarcó en un estudio aplicativo de Juegos grafo plásticos para favorecer la creatividad en niños cinco años de Institución Educativa N°11589 “Juan Velasco Alvarado” -Tumán; lo cual el objetivo general que se planteó fue: determinar cuál es la influencia que t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Prado, Katherine Humbelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Taller
Juegos grafo plasticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enmarcó en un estudio aplicativo de Juegos grafo plásticos para favorecer la creatividad en niños cinco años de Institución Educativa N°11589 “Juan Velasco Alvarado” -Tumán; lo cual el objetivo general que se planteó fue: determinar cuál es la influencia que tienen los Juegos Grafoplásticos para favorecer la Creatividad en los niños y niñas de cinco años. Siendo nuestra población y muestra 22 niños y niñas. Se utilizaron los métodos: analítico descriptivo y las técnicas e instrumentos fueron: la revisión de bases de datos, la observación directa de los hechos y test del Pensamiento Creativo de Torrance. A la muestra se le aplicó un pre-test para identificar su nivel de creatividad, lo cual se obtuvo un resultado de que un 82% de los niños y niñas se encuentra en un nivel bajo y medio bajo. La propuesta del taller de juegos grafo plásticos se realizó en 20 actividades con material fungible. Al finalizar cada actividad, se aplicó una evaluación de salida con la finalidad de determinar los progresos de los estudiantes y la efectividad del taller de juegos grafo plásticos. Concluido el taller se aplicó un post-test, donde los resultados obtenidos fueron, que el 73% de los estudiantes cuentan con un nivel de creatividad alta, un 27% un nivel de creatividad media alta y media baja, respectivamente y un 0% en un nivel de creatividad baja. Todos estos resultados procesados determinaron que los juegos grafo plásticos permitieron mejorar la creatividad.
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