Nivel de recordación del jingle publicitario de los spots televisivos de la campaña Prepago Chévere de la empresa de telefonía Claro en jóvenes de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), Lima, 2019

Descripción del Articulo

A nivel mundial, los jingles se caracterizan por despertar el interés y estimular la creatividad en el campo publicitario, a través de la combinación entre música y letra. Ante ello, es relevante identificar el poder que tiene la música, a través del jingle, en la publicidad. La presente investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Torres, Khaterin Dianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Spots publicitarios
Medios de comunicación masiva
Campañas publicitarias
Estudios de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:A nivel mundial, los jingles se caracterizan por despertar el interés y estimular la creatividad en el campo publicitario, a través de la combinación entre música y letra. Ante ello, es relevante identificar el poder que tiene la música, a través del jingle, en la publicidad. La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de recordación del jingle publicitario de los spots televisivos de la campaña Prepago Chévere de la empresa de telefonía Claro en jóvenes de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), Lima, 2019. Respecto a la metodología el enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y nivel de estudio descriptivo simple. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario compuesto por 15 ítems correspondientes a la variable nivel de recordación. Por último, los resultados indicaron que el 50,4% casi siempre recuerda el jingle publicitario de Claro. A partir del mismo, el 37,59% señaló que casi siempre recuerda el slogan de la campaña Prepago Chévere de Claro, el 39,85% señalaron que casi siempre recuerdan el elemento musical y el 28,57% manifestó que casi siempre recuerda la información del mensaje publicitario. Por ende, se concluyó que existe un nivel alto de recordación del jingle publicitario en dicha población de estudio.
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