Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Administración de Recursos Financieros y El Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014, la población es de 183 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galiano Mori, Richard, Vicente Rojas, Iraida Irmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Administración de recursos financieros
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Administración de Recursos Financieros y El Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014, la población es de 183 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra fue de 124 docentes, en los cuales se han empleado las variables: Administración de recursos financieros y marketing educativo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario administración de recursos financieros, el cual estuvo consituído por 29 items en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo) y el cuestionario de marketing educativo, el cual tuvo constituido por 30 items, en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe una baja relación entre la administración de recursos financieros y el marketing educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014. (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = ,396**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).