Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Exportación
Exportación de mandarina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado estadounidense, y es el departamento de Lima que se encuentra en primer lugar exportando este fruto a tal mercado, luego le sigue Ica, Junín y Puno respectivamente. Para los consumidores estadounidenses este fruto cítrico se ha convertido en un producto fundamental como para que ellos los incluyan en su dieta habitual gracias a unas características claves que posee la mandarina como el de fácil pelado, tamaño de fruto ideal para consumirlo, sabor agridulce y propiedades vitamínicas que permiten que sea uno de los frutos favoritos por ellos. Por ello las empresas exportadoras de este fruto evaluaron no solo estos factores, sino también las estrategias de marketing mix que engloba la mayor parte para la mejora de la exportación de la mandarina. Se obtuvo información relevante sobre las estrategias de marketing y la exportación de mandarina, la información fue recopilada en su mayoría por fuentes primarias y secundarias, ya que se realizó una encuesta a la empresa CPF (Consorcio de Productores de Fruta), y además de obtener información por páginas web confiables como: PROMPERU, TRADE MAP, SUNAT, SIICEX, entre otros. Se obtuvo como principal conclusión que la relación que existe entre las estrategias del marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015 es positiva.
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