Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio apoya el ODS número 8 con una gestión logística más eficiente para mejorar condiciones laborales y promover crecimiento económico sostenible. El objetivo general es desarrollar una propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión logística Cadena de suministros Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El estudio apoya el ODS número 8 con una gestión logística más eficiente para mejorar condiciones laborales y promover crecimiento económico sostenible. El objetivo general es desarrollar una propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024. Esta investigación se caracteriza por ser aplicada, de diseño cuantitativo y no experimental. La población consistirá en datos históricos del periodo 2023 - 2024 y la muestra por datos de los últimos 4 meses. Se empleará el análisis documental como técnica, utilizando la guía como instrumento de investigación. Los resultados muestran que el índice actual de satisfacción del cliente es del 48.29%. Esto se debe a que el 7.77% de los productos entregados presentan problemas de calidad, el 25.79% de los pedidos llegan incompletos y solo el 37.89% de los problemas reportados son solucionados por la empresa. Se concluye que la implementación de rigurosos controles de calidad en los almacenes, la implementación de controles de inventario, y la adopción de un sistema avanzado de gestión de transportes pueden incrementar la satisfacción del cliente en un 15%. Estas medidas aseguran la entrega de productos de alta calidad y completos, mejorando la experiencia del cliente. |
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Esto se debe a que el 7.77% de los productos entregados presentan problemas de calidad, el 25.79% de los pedidos llegan incompletos y solo el 37.89% de los problemas reportados son solucionados por la empresa. Se concluye que la implementación de rigurosos controles de calidad en los almacenes, la implementación de controles de inventario, y la adopción de un sistema avanzado de gestión de transportes pueden incrementar la satisfacción del cliente en un 15%. Estas medidas aseguran la entrega de productos de alta calidad y completos, mejorando la experiencia del cliente.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaGestión LogísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaCadena de suministrosLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística0816892418141882https://orcid.org/0009-0007-9729-3944https://orcid.org/0000-0002-8819-165175611166722157Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorBenites Aliaga, Ricardo SteimanMalpartida Nerio, Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_DElO-SD.pdfAcosta_DElO-SD.pdfapplication/pdf1814931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/1/Acosta_DElO-SD.pdf2e99b7a3ddfc5a002f1dd02ef3e91bb4MD51Acosta_DElO-IT.pdfAcosta_DElO-IT.pdfapplication/pdf7621761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/2/Acosta_DElO-IT.pdf08e01d906a7422b134f623bf5fc624b1MD52Acosta_DElO.pdfAcosta_DElO.pdfapplication/pdf1795129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/3/Acosta_DElO.pdf628d400644ecb3d00ac239b6df65198bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153786oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537862024-11-18 17:03:07.299Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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