Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio apoya el ODS número 8 con una gestión logística más eficiente para mejorar condiciones laborales y promover crecimiento económico sostenible. El objetivo general es desarrollar una propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Dominguez, Elias Onias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Cadena de suministros
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8df0e31591e5a1112c793050eda3cabf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153786
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
title Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
Acosta Dominguez, Elias Onias
Gestión logística
Cadena de suministros
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
title_full Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
title_sort Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024
author Acosta Dominguez, Elias Onias
author_facet Acosta Dominguez, Elias Onias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malpartida Nerio, Antonio
Benites Aliaga, Ricardo Steiman
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Dominguez, Elias Onias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión logística
Cadena de suministros
Logística empresarial
topic Gestión logística
Cadena de suministros
Logística empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio apoya el ODS número 8 con una gestión logística más eficiente para mejorar condiciones laborales y promover crecimiento económico sostenible. El objetivo general es desarrollar una propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024. Esta investigación se caracteriza por ser aplicada, de diseño cuantitativo y no experimental. La población consistirá en datos históricos del periodo 2023 - 2024 y la muestra por datos de los últimos 4 meses. Se empleará el análisis documental como técnica, utilizando la guía como instrumento de investigación. Los resultados muestran que el índice actual de satisfacción del cliente es del 48.29%. Esto se debe a que el 7.77% de los productos entregados presentan problemas de calidad, el 25.79% de los pedidos llegan incompletos y solo el 37.89% de los problemas reportados son solucionados por la empresa. Se concluye que la implementación de rigurosos controles de calidad en los almacenes, la implementación de controles de inventario, y la adopción de un sistema avanzado de gestión de transportes pueden incrementar la satisfacción del cliente en un 15%. Estas medidas aseguran la entrega de productos de alta calidad y completos, mejorando la experiencia del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T22:03:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T22:03:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153786
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153786
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/1/Acosta_DElO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/2/Acosta_DElO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/3/Acosta_DElO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e99b7a3ddfc5a002f1dd02ef3e91bb4
08e01d906a7422b134f623bf5fc624b1
628d400644ecb3d00ac239b6df65198b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816799641666060288
spelling Malpartida Nerio, AntonioBenites Aliaga, Ricardo SteimanAcosta Dominguez, Elias Onias2024-11-18T22:03:06Z2024-11-18T22:03:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153786El estudio apoya el ODS número 8 con una gestión logística más eficiente para mejorar condiciones laborales y promover crecimiento económico sostenible. El objetivo general es desarrollar una propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024. Esta investigación se caracteriza por ser aplicada, de diseño cuantitativo y no experimental. La población consistirá en datos históricos del periodo 2023 - 2024 y la muestra por datos de los últimos 4 meses. Se empleará el análisis documental como técnica, utilizando la guía como instrumento de investigación. Los resultados muestran que el índice actual de satisfacción del cliente es del 48.29%. Esto se debe a que el 7.77% de los productos entregados presentan problemas de calidad, el 25.79% de los pedidos llegan incompletos y solo el 37.89% de los problemas reportados son solucionados por la empresa. Se concluye que la implementación de rigurosos controles de calidad en los almacenes, la implementación de controles de inventario, y la adopción de un sistema avanzado de gestión de transportes pueden incrementar la satisfacción del cliente en un 15%. Estas medidas aseguran la entrega de productos de alta calidad y completos, mejorando la experiencia del cliente.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaGestión LogísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaCadena de suministrosLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa industrial, Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística0816892418141882https://orcid.org/0009-0007-9729-3944https://orcid.org/0000-0002-8819-165175611166722157Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorBenites Aliaga, Ricardo SteimanMalpartida Nerio, Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_DElO-SD.pdfAcosta_DElO-SD.pdfapplication/pdf1814931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/1/Acosta_DElO-SD.pdf2e99b7a3ddfc5a002f1dd02ef3e91bb4MD51Acosta_DElO-IT.pdfAcosta_DElO-IT.pdfapplication/pdf7621761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/2/Acosta_DElO-IT.pdf08e01d906a7422b134f623bf5fc624b1MD52Acosta_DElO.pdfAcosta_DElO.pdfapplication/pdf1795129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/3/Acosta_DElO.pdf628d400644ecb3d00ac239b6df65198bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153786/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153786oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537862024-11-18 17:03:07.299Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).