Programa “Fortaleciéndome” para disminuir la agresividad en estudiantes del quinto de primaria “Nuestra Señora de Fátima” Comas – Lima – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del programa “Fortaleciéndome” en el nivel de agresividad de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 2033 “Nuestra Señora de Fátima”, Comas - Lima - 2017. La investigación realizada fue de en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5944 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa Agresividad Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del programa “Fortaleciéndome” en el nivel de agresividad de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 2033 “Nuestra Señora de Fátima”, Comas - Lima - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, longitudinal, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 87 estudiantes y la muestra fue 57. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable agresividad; se empleó como instrumento el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Es un instrumento estandarizado, por lo tanto, ya posee validez y confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach con coeficiente de 0,836. Los resultados descriptivos indicaron que, en el pretest tanto el grupo control como el grupo experimental presentaron resultados similares en agresividad, es decir se encontraron en los niveles promedio y alto; mientras que en el postest los resultados fueron muy diferentes entre los grupos, el grupo experimental redujo su nivel de agresividad ubicándose en el nivel bajo, y el grupo control mantuvo sus resultados iniciales.Los resultados inferenciales permitieron concluir que, sí existió influencia significativa de la aplicación del programa “Fortaleciéndome” en el nivel de agresividad de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 2033 “Nuestra Señora de Fátima”, Comas - Lima 2017 (Z=-5,957>1,6706 y Sig.=0,000 < 0.005). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).