Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. Lima - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática tiene por finalidad mejorar las estrategias del docente generando un correcto aprendizaje matemático en los estudiantes, potenciando el desarrollo de las competencias básicas para el estudio de la asignatura M...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Aprendizaje de la matemática Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación sobre estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática tiene por finalidad mejorar las estrategias del docente generando un correcto aprendizaje matemático en los estudiantes, potenciando el desarrollo de las competencias básicas para el estudio de la asignatura Matemática. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo – correlacional de corte transversal y de diseño no experimental. La población fue de 120 estudiantes y se utilizó una muestra de 70 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas referidas a la estrategia de enseñanza y para la segunda variable se obtuvo el promedio final del curso de Matemáticas. Con respecto a los resultados que se muestran en la tabla, se tiene al coeficiente de relación por el estadístico de Rho se Spearman con 0.375, que representa una moderada y positiva relación; Así mismo se muestran el valor de significación p_valor con 0.001 en comparación con el α = 0.05 (p < α) implicando rechazar la hipótesis nula. Por lo que podemos sostener que existe relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).