Programa virtual extracurricular en el aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa primaria, Camaná 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación cuya finalidad fue la de determinar el efecto del programa virtual extracurricular en el aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Camaná para el año 2023. Con este propósito se empleó una metodología de tipo aplicado, por m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compresión lectora Programa virtual Programa extracurricular Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación cuya finalidad fue la de determinar el efecto del programa virtual extracurricular en el aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Camaná para el año 2023. Con este propósito se empleó una metodología de tipo aplicado, por medio de un diseño pre experimental y enfoque cuantitativo, así mismo la aplicación de un cuadernillo de evaluación (test) para el cual se contó con una muestra de 26 alumnos del cuarto grado de educación primaria de una I.E. de Pucchun. Entre los resultados observados se evidencia el efecto positivo del programa virtual extracurricular en el aprendizaje de comprensión lectora de dichos alumnos gracias a los resultados obtenidos mediante la prueba t de student con un valor de p < 0.001 (menor a 0.05), por lo que se acepta la hipótesis de la investigación; igualmente se evidencian los efectos significativos en las dimensiones de la variable Aprendizaje de comprensión lectora: dimensión argumentativa, descriptiva, expositiva, narrativa e instructiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).