Estrategias motivacionales docentes para mejorar la formación profesional en los estudiantes de educación superior de una universidad en Guayaquil, 2022.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Estrategias motivacionales docentes para mejorar la formación profesional en los estudiantes de educación superior de una universidad en Guayaquil, 2022; constituye el desarrollo de una propuesta para mejorar la formación académica; es fruto de la experiencia y el deseo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias motivacionales Formación profesional Educación superior Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Estrategias motivacionales docentes para mejorar la formación profesional en los estudiantes de educación superior de una universidad en Guayaquil, 2022; constituye el desarrollo de una propuesta para mejorar la formación académica; es fruto de la experiencia y el deseo de aportar en el campo educativo, con la finalidad de poder promover el desarrollo de estrategias motivacionales con el fin de favorecer el desarrollo de un aprendizaje estratégico. La política educativa en el nivel superior juega un papel fundamental además está conformada por el conjunto de elementos tales como: el articulado, lo regulado y direccionado de inversiones, bienes, servicios y transferencias que los estados orientan y direccionan para garantizar el derecho a la educación. Por tanto, se deben de concentrar los recursos que destinan los estados para que se pueda garantizar el libre acceso, permanencia, y aprendizajes garantizados en el sistema educativo local y regional, en tres áreas específicas articuladas tales como: infraestructura educativa, dotación tecnología y la motivación. Así mismo cabe destacar que el docente como parte del proceso de enseñanza aprendizaje necesita conocer más acerca del nivel de motivación de sus estudiantes, que los lleva a esa cúspide, en cualquiera de las disciplinas impartidas, esto les permitirá intervenir de manera efectiva en la formación intelectual y afectiva de sus estudiantes. Conllevando esto a la creación de valores profesionales, siendo el factor motivacional el que se convierta en facilitador efectivo asociado en un elevado número en el factor que insidia en su capacitación e interacción, tanto en clase como en el mundo laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).