Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El problema de investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales con el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. La metodología empleada fue le método hipotético deductivo, con enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Docentes - Salud Competencias laborales Trabajo remoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema de investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales con el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. La metodología empleada fue le método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 152 docentes de san Juan de Lurigancho. Se emplearon encuestas para las tres variables para determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach, los resultados conseguidos fueron de 0.942, 0.989 y 0.985 respectivamente. Para el análisis estadístico, los resultados arrojaron un nivel de incidencia media, negativa y significativa (R=0.471 y R2=0.222 y además el valor Sig. P=0.00). Se concluye que, las estrategias de afrontamiento, competencias digitales se relacionan significativamente con el estrés laboral en los docentes de San Juan de Lurigancho, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).