Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se elaboró con el objetivo de Interpretar cómo se presenta el análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima, 2021 . La cual está justificada a través de la teoría del constructivismo de Fernández y Galguera, la cual menciona las habilidades que posee l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad subliminal Discurso publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_8dafc5f5bc1c87068a5ca9d40bfeb4dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71742 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Argote Moreau, Javier ErnestoSánchez García, Richard Edward2021-10-21T07:17:49Z2021-10-21T07:17:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742Esta investigación se elaboró con el objetivo de Interpretar cómo se presenta el análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima, 2021 . La cual está justificada a través de la teoría del constructivismo de Fernández y Galguera, la cual menciona las habilidades que posee la gente a la hora de comunicarse, detalla que mientras más complejas son las habilidades cognoscitivas del ser humano, más persuasivo puede ser este frente a sus semejantes de bajo nivel de habilidades de este tipo, logrando así crear una comunicación más acertada mediante el correcto uso de la lógica y retórica. La presente investigación es de tipo aplicada con un enfoque cualitativo y de nivel hermenéutico. Se trabajó con 3 anuncios publicitarios, cuyos resultados del análisis mostraron el discurso publicitario presenta contenidos textuales, visuales y contextuales de carácter subliminal orientado al erotismo.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad subliminalDiscurso publicitarioSpots publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-784874280096322026Perez Terrones, Jose Del CarmenVictoria Cabrera, Hilmer Andres Lunahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_GRE-SD.pdfSanchez_GRE-SD.pdfapplication/pdf974877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/1/Sanchez_GRE-SD.pdff91ed5c799cf9c4539959f9b4d0a6efcMD51Sanchez_GRE.pdfSanchez_GRE.pdfapplication/pdf973024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/2/Sanchez_GRE.pdfa20a7fa27dc28aea6b3ccc13138f56a9MD52TEXTSanchez_GRE-SD.pdf.txtSanchez_GRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/3/Sanchez_GRE-SD.pdf.txt91dc1aec2c4c05d85cfd251b1b02e5d2MD53Sanchez_GRE.pdf.txtSanchez_GRE.pdf.txtExtracted texttext/plain99488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/5/Sanchez_GRE.pdf.txtff5df9086dc0c1ff9862ab4de9025650MD55THUMBNAILSanchez_GRE-SD.pdf.jpgSanchez_GRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/4/Sanchez_GRE-SD.pdf.jpg569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4MD54Sanchez_GRE.pdf.jpgSanchez_GRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/6/Sanchez_GRE.pdf.jpg569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4MD5620.500.12692/71742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/717422023-03-17 22:37:52.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
title |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
spellingShingle |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 Sánchez García, Richard Edward Publicidad subliminal Discurso publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
title_full |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
title_fullStr |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
title_sort |
Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021 |
author |
Sánchez García, Richard Edward |
author_facet |
Sánchez García, Richard Edward |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Argote Moreau, Javier Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez García, Richard Edward |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad subliminal Discurso publicitario Spots publicitarios |
topic |
Publicidad subliminal Discurso publicitario Spots publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Esta investigación se elaboró con el objetivo de Interpretar cómo se presenta el análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima, 2021 . La cual está justificada a través de la teoría del constructivismo de Fernández y Galguera, la cual menciona las habilidades que posee la gente a la hora de comunicarse, detalla que mientras más complejas son las habilidades cognoscitivas del ser humano, más persuasivo puede ser este frente a sus semejantes de bajo nivel de habilidades de este tipo, logrando así crear una comunicación más acertada mediante el correcto uso de la lógica y retórica. La presente investigación es de tipo aplicada con un enfoque cualitativo y de nivel hermenéutico. Se trabajó con 3 anuncios publicitarios, cuyos resultados del análisis mostraron el discurso publicitario presenta contenidos textuales, visuales y contextuales de carácter subliminal orientado al erotismo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-21T07:17:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-21T07:17:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/1/Sanchez_GRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/2/Sanchez_GRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/3/Sanchez_GRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/5/Sanchez_GRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/4/Sanchez_GRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/6/Sanchez_GRE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f91ed5c799cf9c4539959f9b4d0a6efc a20a7fa27dc28aea6b3ccc13138f56a9 91dc1aec2c4c05d85cfd251b1b02e5d2 ff5df9086dc0c1ff9862ab4de9025650 569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4 569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922154435510272 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).