Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se elaboró con el objetivo de Interpretar cómo se presenta el análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima, 2021 . La cual está justificada a través de la teoría del constructivismo de Fernández y Galguera, la cual menciona las habilidades que posee l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez García, Richard Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad subliminal
Discurso publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_8dafc5f5bc1c87068a5ca9d40bfeb4dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71742
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Argote Moreau, Javier ErnestoSánchez García, Richard Edward2021-10-21T07:17:49Z2021-10-21T07:17:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742Esta investigación se elaboró con el objetivo de Interpretar cómo se presenta el análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima, 2021 . La cual está justificada a través de la teoría del constructivismo de Fernández y Galguera, la cual menciona las habilidades que posee la gente a la hora de comunicarse, detalla que mientras más complejas son las habilidades cognoscitivas del ser humano, más persuasivo puede ser este frente a sus semejantes de bajo nivel de habilidades de este tipo, logrando así crear una comunicación más acertada mediante el correcto uso de la lógica y retórica. La presente investigación es de tipo aplicada con un enfoque cualitativo y de nivel hermenéutico. Se trabajó con 3 anuncios publicitarios, cuyos resultados del análisis mostraron el discurso publicitario presenta contenidos textuales, visuales y contextuales de carácter subliminal orientado al erotismo.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad subliminalDiscurso publicitarioSpots publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-784874280096322026Perez Terrones, Jose Del CarmenVictoria Cabrera, Hilmer Andres Lunahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_GRE-SD.pdfSanchez_GRE-SD.pdfapplication/pdf974877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/1/Sanchez_GRE-SD.pdff91ed5c799cf9c4539959f9b4d0a6efcMD51Sanchez_GRE.pdfSanchez_GRE.pdfapplication/pdf973024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/2/Sanchez_GRE.pdfa20a7fa27dc28aea6b3ccc13138f56a9MD52TEXTSanchez_GRE-SD.pdf.txtSanchez_GRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/3/Sanchez_GRE-SD.pdf.txt91dc1aec2c4c05d85cfd251b1b02e5d2MD53Sanchez_GRE.pdf.txtSanchez_GRE.pdf.txtExtracted texttext/plain99488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/5/Sanchez_GRE.pdf.txtff5df9086dc0c1ff9862ab4de9025650MD55THUMBNAILSanchez_GRE-SD.pdf.jpgSanchez_GRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/4/Sanchez_GRE-SD.pdf.jpg569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4MD54Sanchez_GRE.pdf.jpgSanchez_GRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/6/Sanchez_GRE.pdf.jpg569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4MD5620.500.12692/71742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/717422023-03-17 22:37:52.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
title Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
spellingShingle Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
Sánchez García, Richard Edward
Publicidad subliminal
Discurso publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
title_full Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
title_fullStr Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
title_full_unstemmed Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
title_sort Análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima. 2021
author Sánchez García, Richard Edward
author_facet Sánchez García, Richard Edward
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Argote Moreau, Javier Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez García, Richard Edward
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad subliminal
Discurso publicitario
Spots publicitarios
topic Publicidad subliminal
Discurso publicitario
Spots publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación se elaboró con el objetivo de Interpretar cómo se presenta el análisis del discurso publicitario subliminal en los anuncios de Axe, Lima, 2021 . La cual está justificada a través de la teoría del constructivismo de Fernández y Galguera, la cual menciona las habilidades que posee la gente a la hora de comunicarse, detalla que mientras más complejas son las habilidades cognoscitivas del ser humano, más persuasivo puede ser este frente a sus semejantes de bajo nivel de habilidades de este tipo, logrando así crear una comunicación más acertada mediante el correcto uso de la lógica y retórica. La presente investigación es de tipo aplicada con un enfoque cualitativo y de nivel hermenéutico. Se trabajó con 3 anuncios publicitarios, cuyos resultados del análisis mostraron el discurso publicitario presenta contenidos textuales, visuales y contextuales de carácter subliminal orientado al erotismo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-21T07:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-21T07:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/1/Sanchez_GRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/2/Sanchez_GRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/3/Sanchez_GRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/5/Sanchez_GRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/4/Sanchez_GRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71742/6/Sanchez_GRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f91ed5c799cf9c4539959f9b4d0a6efc
a20a7fa27dc28aea6b3ccc13138f56a9
91dc1aec2c4c05d85cfd251b1b02e5d2
ff5df9086dc0c1ff9862ab4de9025650
569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4
569e2146fb57c0fc1969952aab1788c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922154435510272
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).