Estrategias de marketing para generar la fidelización de los huéspedes en los hoteles tres estrellas categorizadas en el distrito de Piura- 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing para generar la fidelización de los huéspedes en los en hoteles tres estrellas categorizadas en el distrito de Piura- 2019”, se ejecutó con el objetivo de determinar las estrategias de marketing para la fidelización de los hué...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67053 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Marketing Fidelización del cliente Hoteles - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing para generar la fidelización de los huéspedes en los en hoteles tres estrellas categorizadas en el distrito de Piura- 2019”, se ejecutó con el objetivo de determinar las estrategias de marketing para la fidelización de los huéspedes, que deben implementar los hoteles categorizados de tres estrellas en la ciudad de Piura. Por otra parte, la metodología de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, Transaccional- No experimental. Siendo así se aplicó un estudio de campo enfocado a los huéspedes de los hoteles categorizados con tres estrellas en la ciudad de Piura, tomando como muestra a un total de 171 huéspedes, y cuya muestra resultante se le denominó como población desconocida u objetiva, en base a ese resultado se aplicaron encuestas que según su respectivo análisis estadístico dio como resultado que dicho instrumento de recolección de datos no necesitaba de nivel de confiabilidad, teniendo en cuenta que solo se trabajaron con los objetivos de mi investigación. Por otro lado, se entrevistó a la jefa de marketing y administradores con el fin de contrastar si las estrategias que aplican concuerdan con lo respondido por los huéspedes. Teniendo como conclusión que los hoteles categorizados con tres estrellas en la ciudad de Piura 2019, en cuanto a la estrategia de precio, toman en cuenta la calidad del servicio y los servicios complementarios; mientras que la estrategia de producto toma en cuenta la eficacia con que se brinda el producto, atributos del hotel y la marca, en cuanto a los canales de venta emplean a Booking.com y la venta directa desde la recepción. Como estrategias de promoción son las que se incluyen dentro de las tarifas; mientras que los medios por los cuales los huéspedes se enteraron de la publicidad fueron Booking.com y Despegar.com. |
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Siendo así se aplicó un estudio de campo enfocado a los huéspedes de los hoteles categorizados con tres estrellas en la ciudad de Piura, tomando como muestra a un total de 171 huéspedes, y cuya muestra resultante se le denominó como población desconocida u objetiva, en base a ese resultado se aplicaron encuestas que según su respectivo análisis estadístico dio como resultado que dicho instrumento de recolección de datos no necesitaba de nivel de confiabilidad, teniendo en cuenta que solo se trabajaron con los objetivos de mi investigación. Por otro lado, se entrevistó a la jefa de marketing y administradores con el fin de contrastar si las estrategias que aplican concuerdan con lo respondido por los huéspedes. Teniendo como conclusión que los hoteles categorizados con tres estrellas en la ciudad de Piura 2019, en cuanto a la estrategia de precio, toman en cuenta la calidad del servicio y los servicios complementarios; mientras que la estrategia de producto toma en cuenta la eficacia con que se brinda el producto, atributos del hotel y la marca, en cuanto a los canales de venta emplean a Booking.com y la venta directa desde la recepción. Como estrategias de promoción son las que se incluyen dentro de las tarifas; mientras que los medios por los cuales los huéspedes se enteraron de la publicidad fueron Booking.com y Despegar.com.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos Turísticosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de MarketingFidelización del clienteHoteles - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para generar la fidelización de los huéspedes en los hoteles tres estrellas categorizadas en el distrito de Piura- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería47097971https://orcid.org/0000-0003-3286-059347021763014086Barinotto Roncal, PatriciaCastillo Chung, LuiggiPiña García, Adánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCulquicondor_NBI-SD.pdfCulquicondor_NBI-SD.pdfapplication/pdf2285534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/1/Culquicondor_NBI-SD.pdfacdcde10ce9837488a0515be193b513eMD51Culquicondor_NBI.pdfCulquicondor_NBI.pdfapplication/pdf2283936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/2/Culquicondor_NBI.pdff51b824d7701008635bd22e6914f7318MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCulquicondor_NBI-SD.pdf.txtCulquicondor_NBI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain184062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/4/Culquicondor_NBI-SD.pdf.txtb8b41f2d5968ff94c168f3abafea2850MD54Culquicondor_NBI.pdf.txtCulquicondor_NBI.pdf.txtExtracted texttext/plain189398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/6/Culquicondor_NBI.pdf.txtcd1c0366addadb648c295f1683307f1aMD56THUMBNAILCulquicondor_NBI-SD.pdf.jpgCulquicondor_NBI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/5/Culquicondor_NBI-SD.pdf.jpg1b3b3ddc470bb261a578a2372819fa64MD55Culquicondor_NBI.pdf.jpgCulquicondor_NBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67053/7/Culquicondor_NBI.pdf.jpg1b3b3ddc470bb261a578a2372819fa64MD5720.500.12692/67053oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/670532021-11-12 09:54:26.414Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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