Evaluación del desempeño docente y su relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” del Cercado de Lima, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: ―Evaluación del Desempeño docente y su relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Montserrat del cercado de Lima, 2013, determinan la relación entre las variables. Sin embargo, la evaluación del desempeño tiene...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118936 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Aprendizaje Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: ―Evaluación del Desempeño docente y su relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Montserrat del cercado de Lima, 2013, determinan la relación entre las variables. Sin embargo, la evaluación del desempeño tiene como finalidad formar en el docente una cultura evaluativa, resaltando sus fortalezas y potencialidades, así como reconociendo y superando sus debilidades para mejorar su práctica pedagógica. En este sentido, se tuvo como propósito responder al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente y las estrategias de aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública ―Nuestra Señora de Montserrat‖ del Cercado de Lima - 2013? Para ello, se ha realizado una investigación de tipo Cuantitativa, descriptivo – correlacional; con diseño de investigación no - experimental, transversal. Se empleó el método hipotético - deductivo. La técnica fue la encuesta tanto para los docentes como para las alumnas. Los sujetos de investigación han estado integrados por 275 alumnas y 40 profesores. Las conclusiones que hemos encontrado es que no existe relación significativa entre el desempeño docente y las estrategias de aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública ―Nuestra Señora de Montserrat‖ del Cercado de Lima – 2013, lo que significa que existen otros factores que intervienen en esta relación, es decir dimensiones como la institucional donde el profesor prepara a la alumna antes del inicio del año escolar para su proceso de aplicación de estrategias de aprendizaje durante el año, haciendo que su aprendizaje sea significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).