Círculos de calidad en el desempeño docente del nivel primaria de la I.E. 7037 “Ariosto Matellini Espinoza” de Chorrillos, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Círculos de calidad en el desempeño docente del nivel primaria de la I.E 7037 Ariosto Matellini Espinoza de Chorrillos, 2018” tiene como finalidad demostrar que los círculos de calidad influyen significativamente en el desempeño de los profesores. Es una investigación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Contreras, Raul Amadeo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Círculo de calidad
Desempeño docente
Rúbricas del desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Círculos de calidad en el desempeño docente del nivel primaria de la I.E 7037 Ariosto Matellini Espinoza de Chorrillos, 2018” tiene como finalidad demostrar que los círculos de calidad influyen significativamente en el desempeño de los profesores. Es una investigación cuantitativa, hipotético deductivo, nivel explicativo, de tipo aplicada, cuyo diseño es el pre - experimental. Se desarrolló con una población y una muestra censal de 20 docentes, se aplicó el pretest antes de la aplicación de la estrategia de los círculos de calidad y al finalizar dicha estrategia, se aplicó el postest, la prueba de confiabilidad de los instrumentos se determinó mediante el alfa de Cronbach cuyo coeficiente de confiabilidad fue de 0,952; los resultados obtenidos se describen en tablas, gráficos; empleándose para la prueba de hipótesis, la prueba de Wilcoxon. Los resultados de la investigación mostraron que existe predominio positivo del resultado, con un Z = -4,041 y una significancia asintótica (Bilateral) de 0,000 entre los resultados de la inicial y la observación final. Por ello, se concluyó afirmando que los círculos de calidad influyen significativamente en el desempeño docente del nivel primaria de la I.E 7037 “Ariosto Matellini Espinoza” Chorrillos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).