Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de la Red N° 10, UGEL N° 01 – San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de la Red N° 10, UGEL N° 01 – San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación de intel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Piña, José Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6517
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de la Red N° 10, UGEL N° 01 – San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación de inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de la Red N° 10, UGEL N° 01 – San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 168 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r = 0,342 entre inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la Red Nº 10, UGEL Nº 01 – San Juan de Miraflores, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).