El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo remoto en el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de Servicios Call Center, Lima. Basado en sus autores principales Furugen (2021) y Tenazoa (2021). También, tiene como metodología un enfoque cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Trabajo remoto Eficiencia Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8d1ec08efc5ceff41ec037e34a0355ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108497 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
title |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
spellingShingle |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima Lopez Taboada, Karolina Noelia Administración Trabajo remoto Eficiencia Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
title_full |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
title_fullStr |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
title_full_unstemmed |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
title_sort |
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Lima |
author |
Lopez Taboada, Karolina Noelia |
author_facet |
Lopez Taboada, Karolina Noelia Soto Peña, Kate Evelyn |
author_role |
author |
author2 |
Soto Peña, Kate Evelyn |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Agurto, Carlos Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Taboada, Karolina Noelia Soto Peña, Kate Evelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Trabajo remoto Eficiencia Productividad |
topic |
Administración Trabajo remoto Eficiencia Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente trabajo se tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo remoto en el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de Servicios Call Center, Lima. Basado en sus autores principales Furugen (2021) y Tenazoa (2021). También, tiene como metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental-transversal y un nivel explicativo correlacional causal. La población estuvo conformada con una muestra de 209 personas. El instrumento de la investigación fue el cuestionario, con una escala Ordinal de Tipo Likert, el nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach para trabajo remoto fue 0,903 y para desempeño laboral fue 0,952. Asimismo, los resultados obtenidos mediante el estadígrafo de Spearman fue el valor de 0,645 y un Sig. bilateral de 0,000, es decir, se tuvo una correlación positiva considerable; se pudo aceptar la hipótesis alterna. Respecto a R pseudo cuadrado se halló el valor mayor según Nagelkerke de 0,207 lo que indica que el trabajo remoto influye en un 20,7% en el desempeño laboral, lo cual significa que la mejora de las estrategias para el trabajo remoto tendrá un efecto favorable en el desempeño laboral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T15:28:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T15:28:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108497 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108497 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/1/Lopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/2/Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/4/Lopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/6/Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/5/Lopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/7/Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d98515f1dd30b8d89eb67a345ae8308 0b619d67cc2add103901fb533c0de857 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ce9955a1a8f69f87478bb9ea63257296 79928c0214d53f5e728f7b4911856902 b633cf3b43717c9f600a7a2f1d47bea1 b633cf3b43717c9f600a7a2f1d47bea1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921288112504832 |
spelling |
Espinoza Agurto, Carlos AurelioLopez Taboada, Karolina NoeliaSoto Peña, Kate Evelyn2023-03-09T15:28:02Z2023-03-09T15:28:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/108497En el presente trabajo se tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo remoto en el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de Servicios Call Center, Lima. Basado en sus autores principales Furugen (2021) y Tenazoa (2021). También, tiene como metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental-transversal y un nivel explicativo correlacional causal. La población estuvo conformada con una muestra de 209 personas. El instrumento de la investigación fue el cuestionario, con una escala Ordinal de Tipo Likert, el nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach para trabajo remoto fue 0,903 y para desempeño laboral fue 0,952. Asimismo, los resultados obtenidos mediante el estadígrafo de Spearman fue el valor de 0,645 y un Sig. bilateral de 0,000, es decir, se tuvo una correlación positiva considerable; se pudo aceptar la hipótesis alterna. Respecto a R pseudo cuadrado se halló el valor mayor según Nagelkerke de 0,207 lo que indica que el trabajo remoto influye en un 20,7% en el desempeño laboral, lo cual significa que la mejora de las estrategias para el trabajo remoto tendrá un efecto favorable en el desempeño laboral.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónTrabajo remotoEficienciaProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de una empresa de servicios call center, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19917412138076454782413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorHuamani Cajaleón, Diana LucilaEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdfLopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdfapplication/pdf3089792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/1/Lopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf7d98515f1dd30b8d89eb67a345ae8308MD51Lopez_TKN-Soto_PKE.pdfLopez_TKN-Soto_PKE.pdfapplication/pdf3089792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/2/Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf0b619d67cc2add103901fb533c0de857MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.txtLopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/4/Lopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.txtce9955a1a8f69f87478bb9ea63257296MD54Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf.txtLopez_TKN-Soto_PKE.pdf.txtExtracted texttext/plain147377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/6/Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf.txt79928c0214d53f5e728f7b4911856902MD56THUMBNAILLopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.jpgLopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/5/Lopez_TKN-Soto_PKE-SD.pdf.jpgb633cf3b43717c9f600a7a2f1d47bea1MD55Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf.jpgLopez_TKN-Soto_PKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108497/7/Lopez_TKN-Soto_PKE.pdf.jpgb633cf3b43717c9f600a7a2f1d47bea1MD5720.500.12692/108497oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1084972023-03-09 22:20:19.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).